En las primeras horas del martes la Policía Nacional, en la ofensiva contra la criminalidad, logró la captura por orden judicial de alias ‘Niche o Bernabé’, presunto cabecilla del componente criminal focalizado Clan del Golfo Subestructura Edgar Madrid Benjumea quien tendría una trayectoria criminal por más de 9 años dentro de la estructura y era solicitado por la justicia por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.
La captura se dio en el corregimiento Pozo Azul del municipio de San Pablo (Sur de Bolívar), de acuerdo a la investigación policial este sujeto habría participado en los homicidios selectivos de tres lideres sociales entre los que se encuentran Rosa Celis Fidaelfo Ansola Padilla, en San Pablo, Rafael Navarro Salgado, firmante del proceso de paz en el municipio de Simití y José Adolfo Cárdenas Fajardo, en Cantagallo. Así mismo habría participado en el hostigamiento a la fuerza pública en la subestación de policía Vijagual del municipio de Puerto Wilches (Santander).
Coordinaría acciones criminales como extorsiones al sector minero y homicidios. Esta persona fue puesta a disposición de la fiscalía General de la Nación, para que responda por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.
“Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en el Magdalena Medio”, destacó el Departamento de Policía Magdalena Medio.