By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: En temporada vacacional de fin de año, derechos y deberes de usuarios del transporte aéreo
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > En temporada vacacional de fin de año, derechos y deberes de usuarios del transporte aéreo
Nacional

En temporada vacacional de fin de año, derechos y deberes de usuarios del transporte aéreo

En la temporada de final y comienzo de año es cuando hay mayor demanda del servicio de transporte aéreo en el país.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/11/28 at 10:25 AM
CORRILLOS hace 7 meses
Compartir
Foto: Ministerio de Transporte /
COMPARTIR

La temporada vacacional de final y comienzo de año avanza, y con ella la activación de ‘Misión Navidad’, estrategia del sector transporte para atender a los millones de viajeros que se desplazarán entre los meses de noviembre de 2024 y enero de 2025.

Sin embargo, con la mayor demanda de vuelos también aumentan las quejas de los usuarios. En lo que va de 2024 la Superintendencia de Transporte ha recibido 1.052 PQRD (Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias) relacionadas con cancelaciones de vuelos. De ellas, 77,6% está relacionado con aerolíneas y agencias de viaje.

Por ello, la entidad reforzó su presencia regional en 26 aeropuertos del país para garantizar la prestación del servicio. Además, publicó el ‘Decálogo sobre Demoras y Cancelaciones en el Transporte Aéreo’​, una herramienta de consulta rápida sobre las situaciones que pueden presentarse a la hora de utilizar este medio de transporte.

El Decálogo contiene información sobre qué deberes tienen las aerolíneas al momento de presentarse alguna novedad con los vuelos; cómo deben informar a los pasajeros y, si hay cabida a otorgar compensaciones, siempre y cuando no existan factores meteorológicos, entre otros. Además, se refiere a los derechos de los pasajeros.

El entregable hace parte de la campaña #InfórmateYVuelaSeguro, de la Superintendencia de Transporte y la Aeronáutica Civil para orientar y sensibilizar a los viajeros sobre sus derechos y deberes.

“En esta época de afectaciones en el servicio de transporte aéreo debido a condiciones climáticas diversas, se han registrado bastantes PQRD sobre cancelación de vuelos. Junto con la Aerocivil, publicamos un Decálogo para que los viajeros pueden informarse sobre sus derechos y deberes en la materia”, dijo la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias.

Por su parte, Sergio París Mendoza, director General de la Aeronáutica Civil, aseguró que “en esta temporada alta, el compromiso del ecosistema aeronáutico es hacer lo posible para garantizar que cada pasajero llegue a su destino, y que las familias puedan reencontrarse para celebrar juntos”.

Canales de Atención

Frente a la mayor demanda del servicio aéreo por la temporada de final y comienzo de año, la Superintendencia de Transporte tiene a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector:

– Página web: https://www.supertransporte.gov.co/index.php/peticiones-quejas-y-reclamos/

– Chat virtual: disponible en la misma página web de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 p.m.

– Línea gratuita 018000915615, #767 opción 3

– Usuario Avisa: a través de la línea de WhatsApp 3185946666

– De manera presencial en Bogotá: Diagonal 25 G No 95 A – 85, Torre 3, Piso 1, Centro Empresarial Buró 25

* (Con información de la Superintendencia de Transporte)

You Might Also Like

Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria

10 antenas satelitales para comunicaciones en municipios afectados por sismo

Marcha del Silencio: movilización nacional en solidaridad con Miguel Uribe y rechazo a la violencia

Consejo Gremial Nacional respalda movilización ciudadana contra la violencia en Colombia

Pasto en alerta máxima por amenazas explosivas: confirman artefacto en pleno centro de la ciudad

ETIQUETADO: Aerocivil, Ministerio de Transporte, Navidad y Fin de año, Superintendencia de Transporte, Temporada vacacional, Transporte aéreo
CORRILLOS noviembre 28, 2024 noviembre 28, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Gobierno nacional pidió suspender y anular laudo arbitral que condena a Colombia
Próximo Artículo Gobierno inició proceso para declarar zona de reserva temporal en Santurbán
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?