By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Entrega de suplemento alimenticio para animales en La Mojana
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Entrega de suplemento alimenticio para animales en La Mojana
Economía

Entrega de suplemento alimenticio para animales en La Mojana

La primera entrega se realizó en el municipio de Guaranda (Sucre), donde 70 familias fueron las beneficiadas. Se invirtieron $8 mil millones en la compra de suplementos alimenticios, a base de trozos de yuca y silo de maíz, lo que también permitió ayudar a cultivadores de estos productos de la misma región.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/06/07 at 5:02 PM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Foto: Ministerio de Agricultura / Entrega de cinco mil toneladas de suplemento alimenticio para animales en la zona afectada.
COMPARTIR

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural inició la entrega de suplemento alimenticio animal a pequeños productores de ganado damnificados por la emergencia de inundación en la región de La Mojana, ocasionada por la ruptura del dique Caregato.

La primera entrega se realizó en el municipio de Guaranda (Sucre), donde la cartera agropecuaria entregó 70 toneladas de suplemento a igual número de familias de la región, para evitar que sus animales se vean afectados por falta de alimentación.

Los beneficiarios agradecieron al presidente Gustavo Petro y a la ministra Jhenifer Mojica Flórez por honrar su compromiso y cumplir con estas entregas, una de las acciones asumidas por la cartera agropecuaria durante el desarrollo de los Puestos de Mando Unificado (PMU) que se instalaron para atender la emergencia.

Foto: Ministerio de Agricultura /

Así lo manifestó Herlinda Julio, habitante del corregimiento de Nueva Esperanza, en Guaranda, quien aseguró que estaban sufriendo mucho por la falta de pasto para los animales a causa de las inundaciones. “Esto es un alimento que de verdad lo necesitamos, este es un beneficio que nos llega a tiempo. Agradecemos a la ministra porque nos ha cumplido y es un alimento de buena calidad”.

Por su parte, el director de Cadenas Agrícolas y Forestales del ministerio, Nelder Parra, indicó que la meta total del Gobierno Nacional es entregar cinco mil toneladas de suplemento alimenticio, a base de trozos de yuca y silo de maíz, en la subregión de La Mojana, que abarca más de trece municipios en cuatro departamentos.

Foto: Ministerio de Agricultura /“Llegamos hasta Guaranda para cumplir con la instrucción de la ministra Jhenifer Mojica y dar comienzo a este programa de alimentación animal, con el cual llegaremos a otros municipios que han presentado información de afectaciones y que han sido priorizados por las autoridades locales (gobernaciones y alcaldías)”, afirmó Parra, quien precisó que a cada beneficiario se le entrega una tonelada de suplemento, por lo que dichas ayudas pueden beneficiar hasta cinco mil familias.

El funcionario resaltó que con esta iniciativa no solo se beneficia a ganaderos mojaneros, sino que también se ayuda a miles de productores de yuca de Sucre, a quienes el Gobierno les compró las cinco mil toneladas de trozos de yuca. “Con esta acción también se honra un compromiso del Gobierno del Cambio al apoyar a estos agricultores y comprarles su producción, ya que se encontraban desesperanzados al tener una sobre cosecha”. Esta inversión alcanza los $8 mil millones.

Foto: Ministerio de Agricultura /

Parra recordó que esta iniciativa se suma a otras medidas que la cartera agropecuaria viene adelantando desde el mismo momento en que ocurrió la emergencia de la ruptura del Jarillón Caregato, como la instalación del PMU para el agro de La Mojana, en el que participan los alcaldes de los municipios afectados, la institucionalidad de la cartera agropecuaria y representantes de las gobernaciones de Bolívar, Córdoba, Antioquia y Sucre, así como otras medidas de tipo financiero y sanitarias.

You Might Also Like

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

Gobierno subirá el precio del diésel

Richard Augusto Sánchez Bernal es el nuevo gerente general de Fedepapa

ICA evita ingreso ilegal de productos agrícolas en frontera con Ecuador

Café, flores y aceite de palma jalonaron exportaciones del agro en abril de 2025

ETIQUETADO: Dique Caregato, Ganaderos Afectados, Inundaciones, Jhenifer Mojica Flórez, La Mojana, Ministra de Agricultura, Suplemento Alimenticio
CORRILLOS junio 7, 2024 junio 7, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior 8 toneladas de residuos en jornada posconsumo de la CAS
Próximo Artículo Más de 6 mil millones de pesos listos para los Juegos Comunales 2024
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 16 horas
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?