By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Entregan resultados de lucha contra la corrupción en la Registraduría
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Entregan resultados de lucha contra la corrupción en la Registraduría
Judicial

Entregan resultados de lucha contra la corrupción en la Registraduría

CORRILLOS
Última actualización: 2021/04/28 at 5:30 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, tras entregar resultados de los últimos golpes contra las organizaciones delictivas dedicadas a la falsedad en la identificación junto con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló las cifras de esta lucha.

Vega Rocha aseguró que estas organizaciones se dedican no solo a la falsedad en la identificación sino que incluso se extienden a la trata de personas. “Hay casos en los que venden niñas a través de esta modalidad, suplantan la edad de las menores para hacerlas pasar como mayores y someterlas a la prostitución”, reveló.

Reportó que en medio de la batalla contra los casos de corrupción de la entidad, 301.648 registros de nacimiento están siendo revisados por inscripción presuntamente irregular y matrimonios ficticios de personas que pretenden obtener residencia en Colombia. 1.763 fueron anulados por incumplir las normas vigentes.

Anticipó que se hará una revisión detallada del censo electoral para evitar que los documentos de identidad fraudulentos sean usados en las próximas elecciones.

Así mismo, anunció que 10 registros civiles de defunción, utilizados para encubrir la identidad de narcotraficantes, cabecillas del ELN, disidentes de las Farc e integrantes del Clan del Golfo, fueron anulados por fraude.

En los departamentos del Atlántico, Norte de Santander, Valle del Cauca, La Guajira, Córdoba, Cundinamarca, Bolívar, Magdalena, Arauca, Caldas, Quindío, Nariño, Vichada, Cesar y en Bogotá se evidenciaron irregularidades.

De acuerdo con el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, el propósito principal de la estrategia interinstitucional es combatir a las mafias que, con la complicidad de unos pocos servidores de la entidad, nacionalizan irregular e ilegalmente a extranjeros para hacerlos pasar falsamente como colombianos, inscriben ilegalmente a connacionales en el registro civil de nacimiento y tramitan fraudulentamente cédulas de ciudadanía.

Por su parte el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa al detallar la operación que permitió la captura de 9 personas entre ellas 5 funcionarios y exfuncionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Ábrego y Sardinata en Norte de Santander, precisó que existen trabajos para desarticular estructuras criminales que tratan de involucrarse en los procesos de contratación de la entidad. “Esas estructuras son estructuras importantes que además tienen personas poderosas que tratan de introducirse en la contratación de la Registraduría Nacional del Estado Civil. La Fiscalía General de la Nación tiene los ojos puestos sobre esas mafias para darle resultados a los colombianos”, sentenció el jefe del ente investigador.

“Como Registrador Nacional del Estado Civil tengo el compromiso de luchar contra ese flagelo. Seguiré llevando ante la justicia a los servidores que se presten para prácticas irregulares, dejándose contaminar de organizaciones transnacionales, redes de tramitadores y otras organizaciones delincuenciales”, concluyó Vega Rocha luego de agradecer al Fiscal General de la Nación la priorización de estas investigaciones.

You Might Also Like

Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años

Alcalde Galán denunciará penalmente a promotor de bloqueos durante paro nacional

Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres

Activan plan de emergencia por grave atentado al Oleoducto Bicentenario en Arauca

Desempleo en abril regresó a un dígito: fue de 8,8 %, el más bajo desde 2017

ETIQUETADO: Colombia, Corrupción, Fiscalía, Registraduría
CORRILLOS abril 28, 2021 abril 28, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior India supera las 200.000 muertes tras el día más mortífero de la pandemia
Próximo Artículo Así trabajaban los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

Zona industrial para Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 19 horas
En los 40s, Bucaramanga olímpica
Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?