By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: «Es necesario una Fuerza Pública dialogante, digna y con audacia», dijo Petro
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > «Es necesario una Fuerza Pública dialogante, digna y con audacia», dijo Petro
Nacional

«Es necesario una Fuerza Pública dialogante, digna y con audacia», dijo Petro

CORRILLOS
Última actualización: 2023/05/10 at 8:38 AM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

En la ceremonia de entrega de mando al Director de la Policía, general William René Salamanca, el Jefe de Estado dijo que “se ha avanzado en la confianza, eso hace que la Policía tenga que hacer un mayor esfuerzo en la tarea, el compromiso con las ciudadanías más débiles”.

En la entrega de mando de la Dirección de la Policía Nacional al general William René Salamanca, el Presidente Gustavo Petro planteó la necesidad de que en Colombia haya una Fuerza Pública dialogante, digna y con audacia para construir una “verdadera nación”.

Contenido
En la ceremonia de entrega de mando al Director de la Policía, general William René Salamanca, el Jefe de Estado dijo que “se ha avanzado en la confianza, eso hace que la Policía tenga que hacer un mayor esfuerzo en la tarea, el compromiso con las ciudadanías más débiles”.Una Fuerza Pública con vida digna

En la ceremonia, que se realizó en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, el Mandatario comentó que hoy existe más confianza en la Policía por parte de la ciudadanía, lo que significa “que se están haciendo las cosas bien”, por lo que insistió en que para reforzar esos lazos debe haber una “alianza entre la Fuerza Pública y el pueblo colombiano”.

“Si hay desconfianza entre el pueblo y la fuerza pública la democracia se acaba y la paz ni la soñamos”, dijo al reiterar que “se ha avanzado en la confianza, eso hace que la Policía tenga que hacer un mayor esfuerzo en la tarea, el compromiso con las ciudadanías más débiles”.

Por esta razón, enfatizó que “cuando la Fuerza Pública en general y la Policía, en especial, puedan cerrar una férrea alianza de compañerismo, de vivencia conjunta entre esa sociedad, la más débil, y la Fuerza Pública, como representante del Estado, tendremos la base de una nación fuerte”.

“El esfuerzo de juntar de la mano el pueblo y la Fuerza Pública es fundamental”, dijo.

En sus palabras, el Jefe de Estado se refirió a la necesidad de un Gobierno con audacia, que debe extenderse a la Fuerza Pública.

“La audacia se impone aquí en nosotros, la ruptura de rutinas”, aseguró al explicar que “no es una ruptura con la ley ni la Constitución, sino nuestros procederes rutinarios, nuestra manera permanente: igual, similar, de todos los días afrontar los problemas”.

Por ello, aseguró que “le pedí al gabinete que el sinónimo de sus acciones sea, en adelante, la audacia para cumplir los objetivos”, en la medida en que consideró que “yo creo que la sociedad colombiana demanda de este gobierno audacia y entonces eso tiene sus expresiones dependiendo de los sectores de la sociedad, pero en la Fuerza Pública también tiene que tenerlos”.

Una Fuerza Pública con vida digna

En su intervención, el Presidente Petro habló del propósito que tiene su Gobierno de tener una Fuerza Pública que “no se le pueda criticar, para nada, que haya violado derechos humanos, absolutamente respetuosa de los derechos humanos”.

“Creo que si eso lo entregamos, por allá en el 2026 cuando el pueblo elija otro u otra presidenta, será un gran hecho, porque tendremos una Fuerza Pública que se gana la confianza definitiva del pueblo. Ahí tendremos de verdad, verdad una nación”, subrayó.

De la misma manera, se refirió a la política social que presentará el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, de la que dijo tiene que ver con “la dignidad de la vida del patrullero, de la patrullera o, en el caso del Ejército, del soldado, el soldado de cualquiera de las armas”.

“Si esa persona tiene una vida digna es muy difícil que la institución no quiera una vida digna para el resto de la sociedad; es una escuelita micro en cada persona que nos rodea, que educa mucho más, tener una vida digna que lleva en su relación con la sociedad a cuidarla, incluso con amor”.

Sobre esta base, el Presidente dijo que aquí “se necesita audacia”, debido a que si se lograra el salto “en la dignidad de la vida humana de estas personas de la base de la Fuerza Pública, en hombres y mujeres –generalmente– en muchachos y muchachas, arrojamos al final del Gobierno una Fuerza Pública intachable y ojalá en paz”.

“La Fuerza Pública se quiere si ese muchacho de base vive mejor. Esa es la mejor expresión”, anotó al insistir en que eso se evidencia en “estudio, vivienda. Eso es una vida digna”.

You Might Also Like

Alerta en el Atlántico: Canal del Dique alcanza niveles preocupantes

Nueva apuesta energética entre el Gobierno nacional y la Gobernación del Cesar

Alerta por el aumento de casos de tos ferina en Colombia

Autoridades incautaron cargamento de cocaína perteneciente al Clan del Golfo

Mónica de Greiff continuará en la Junta Directiva de Ecopetrol

ETIQUETADO: Gustavo Petro, Iván Velásquez, MinDefensa, Policía Nacional, William René Salamanca
CORRILLOS mayo 10, 2023 mayo 10, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Con 18.120 millones de dólares netos, el beneficio de Toyota superó los pronósticos
Próximo Artículo Condenan a Donald Trump por abuso sexual y difamación a la escritora Jean Carroll
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Moda y Estilo

Música urbana se toma el espacio público para construir paz con ‘Contra Pulso 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 22 minutos
En solo el mes de mayo de 2025 la Dian recaudó $32,6 billones
Cifra histórica: desempleo cayó a 9% en mayo, el más bajo desde 2001
Rodaba en una motocicleta que figuraba como hurtada, según los datos
‘Los padrinos mágicos’ de 232 productores rurales de Rionegro, Santander

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?