“Gracias, muy amable”, con esas tres palabras cerró su intervención la docente Yury Buitrago de la Escuela Rural Clavellinas, corregimiento de Yarima, en San Vicente de Chucurí.
Agradeció así la profesora Yury a la Alcaldía de San Vicente de Chucurí y a la financiera Coomuldesa, quienes llegaron hasta su región para entregarle unos materiales con los cuales se pueda arreglar la Escuela, pero sobre todo preparar la institución educativa para que los niños regresen a los salones de clase a darle vida a la Escuela.
El Alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Leonardo Rodríguez Acevedo, manifestó encantado que “nos encontramos en la sede educativa Clavellinas en el corregimiento de Yarima acompañados por el señor Rector del Colegio Integrado Yarima, Juan Eduardo Vázquez, la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario del municipio, el Secretario de Planeación, la profesora de la sede, y padres de familia, haciendo la visita a esta importante institución”.
Según el Alcalde, estaban allí “verificando qué inversiones requerimos para iniciar la presencialidad de forma gradual y haciendo entrega de una pintura que gestionamos ante la entidad financiera Coomuldesa con la cual, de la mano con los padres de familia y el señor Rector haremos el mantenimiento de esta importante institución educativa”.
Sonia Villamil Camacho, Gerente de la Cooperativa Coomuldesa, manifestó, que “Coomuldesa tiene un gran corazón solidario, como siempre quiere hacer parte de las actividades que organiza la Alcaldía municipal, porque sabemos que esta sociedad mejora, cuando todos hacemos parte de una nueva construcción y queremos ser parte y estamos aquí haciendo este ejercicio. Por eso hoy hacemos entrega de esa pintura. Una pintura que va a servir para adecuar, para mejorar las instalaciones de unas escuelas rurales y estamos muy felices por esta actividad”.
Volvemos con Yury Buitrago, la docente de la Escuela Rural Clavellinas, en el corregimiento de Yarima, en San Vicente de Chucurí, para escucharla decir que “le agradezco mucho a la administración por venir hasta aquí, hasta la Escuela Rural Clavellinas del Colegio Integrado Yarima, de San Vicente de Chucurí, a hacer la entrega de esta pintura para el embellecimiento de la Escuela”.
“Le agradezco mucho al banco Coomuldesa por este aporte”, dijo la profesora Yury. “Muchísimas gracias – reiteró la profesora – porque es en pro de los niños, para que podamos entrar y convivir otra vez en esta pandemia”.
“Gracias, muy amable”, dijo la profesora Yury.
El alcalde Óscar Rodríguez Acevedo, dijo “tenemos que agradecer a la profesora Yury por toda su disposición, por su amor por la educación de San Vicente de Chucurí y a los padres de familia, al rector, porque unidos trabajamos porque la educación tenga futuro en San Vicente de Chucurí”.