La candidata a la Alcaldía de Bucaramanga, Claudia López, tiene como ‘estrategia’ ser la primera en todo. Además de mantenerse a la cabeza de las principales encuestas de intención de voto, también fue la primera en inscribir su movimiento ciudadano y en entregar las firmas a la Registraduría. Ahora, es la primera aspirante a la alcaldía que presenta oficialmente su lista al Concejo.
Se trata de un puñado de hombres y mujeres que le han apostado al proyecto ‘Hagamos Ciudadanía’, la mayoría con amplio reconocimiento en temas sociales, empresariales, culturales y deportivos. La apuesta política, sin duda, fortalece su propuesta independiente y le permite –además- refrescar la clase política, la misma que desde hace unos años han sido duramente cuestionada.
La lista al Concejo de Claudia López, que será presentada oficialmente este sábado 29 de junio en Neomundo, está integrada por 11 hombres y 8 mujeres. Corrillos averiguó acerca de ellos y esto encontró.
1- Carlos Julio Díaz Sánchez
Nació en Bogotá el 18 de enero de 1965, aunque, su origen es netamente bumangués. Carlos Julio, es un conductor de taxi, dedicado a su trabajo de manera transparente y con el perfil de ayudar a los demás.
Actualmente, es vicepresidente del sindicato Unión de Trabajadores de la rama del Transporte, UNTT. Este hombre de 54 años, tiene como enfoque llegar al concejo para promover un frente de seguridad con el acompañamiento de la Policía Nacional, de esta manera, reactivar el botón de pánico que beneficiará a los 7.206 taxistas que transitan en la ciudad.
https://twitter.com/ClauLopezAlcald/status/1141718462177468416
2- Ana María Jerez Ardila
Esta joven de 21 años, es estudiante de décimo semestre de derecho en la Universidad Santo Tomás, Ana María se ha caracterizado por ser una gran líder y pertenece a una organización juvenil llamada AIESEC. El objetivo de la bumanguesa, es apostarle a la renovación de la ciudad, al empoderamiento pacifista ciudadano y político de la juventud.
Además, Ana María está convencida que “como lo decía Jaime Garzón, somos nosotros los jóvenes quienes estamos llamados con estrategias y acciones, transformar las causas estructurales de nuestra decadente sociedad”, de esta manera, hacer de Bucaramanga un mejor lugar para todos los ciudadanos.
https://twitter.com/ClauLopezAlcald/status/1139318454878724097
4- Leonor Niño Ramírez
Nació en la ‘Ciudad Bonita’, es administradora de empresas, especialista en Gerencia Estratégica, Gerencia Comercial y Liderazgo Estratégico. Leonor Niño tiene 25 años de experiencia en sector privado.
Esta bumanguesa es emprendedora y quiere enfocarse en el concejo para ejecutar modelos de éxito y de crecimiento que beneficien a Bucaramanga, a través de experiencias implementadas a nivel empresarial como en: áreas de vivienda, recreación y educación, con el fin, de crear un esquema de ciudad que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los bumangueses.
https://twitter.com/ClauLopezAlcald/status/1140647964463046657
5- Cecilia Rodríguez Osorio
Nació en Bucaramanga y reside en el barrio San Francisco. Cecilia Rodríguez es profesional en gestión de empresas de la Universidad Industrial de Santander y es especialista en Gerencia Pública y en Gestión de Empresas.
Una de sus propuestas para el concejo es liderar para que los profesionales ayuden a alinear la economía, el medio ambiente y realizar políticas más dinámicas, así, recibir la participación de los empresarios de la región. La finalidad de la propuesta, es realizar una prueba piloto para que los habitantes de los diferentes barrios sean autosostenibles y otorguen sentido de pertenencia en su entorno.
6- Astrid Vitalia Sánchez Pérez
Es una mujer sencilla, pertenece a una familia humilde, honesta y trabajadora. Esta bumanguesa de 35 años, es administradora pública de la Escuela de Administración Pública, ESAP, con diplomados en Equidad de Género, Gestión Pública y Contratación Estatal.
Su objetivo en el concejo es garantizar que se cumplan todas las políticas públicas. Especialmente, todos los programas de desarrollo económico y social para la ciudad. Además, quiere impulsar proyectos que beneficien a las madres cabeza de familia y a las comunidades más necesitadas.
7- Diego Hernando Duque Gómez
Es profesional en mercadeo y publicidad, un bumangués de 46 años, se ha dedicado en el emprendimiento y en continuar caracterizando a la ciudad como los mejores fabricantes de calzado que tiene el país.
Actualmente, es presidente de la Asociación de Fabricantes de calzado en San Francisco, Asofacalz y aspira a liderar propuestas en beneficio del emprendimiento.
9- Norberto Emilio González
Norberto González fue condecorado en el año 2010 por el Concejo Municipal por su compromiso con la comunidad en el área de la gastronomía. En la década de los 90 se desempeñó en las entidades públicas de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Contraloría Departamental y Municipal, la Personería y en la CDMB.
González tiene 52 años y se ha dedicado a servir a la comunidad. En la actualidad, es el gerente propietario del restaurante Los Cutes. Además, este santandereano es coleccionista de objetos antiguos. Es un hombre de familia, entregado a su esposa y a sus tres hijos.
https://twitter.com/ClauLopezAlcald/status/1138877148889014272
10- Wilson Ríos Sarmiento
Un hombre de 56 años con grandes principios y enfocado en ayudar a los demás sin un interés de por medio. Es abogado y empresario del sector rural. De hecho, es un apasionado por los temas en favor del campesinado.
Nació en Bucaramanga y siempre ha sentido amor por su ciudad, por tal motivo, quiere fortalecer la construcción de la familia como base para una sociedad floreciente.
11- Carlos Alberto Galvis Ursprumg
Nació en Valledupar y desde los cinco años de edad vive en Bucaramanga. Es administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, especialista en Evaluación y Gerencia de Proyectos de la UIS.
Es un hombre de 57 años y desea llegar al Concejo para trabajar por el emprendimiento, con la expectativa, de superar la informalidad y dar soluciones al desempleo de la ciudad.
12- Natalia Marín Delgado
Nació el 4 de junio de 1984 en Bogotá, pero hace 29 años vive en la ciudad de Bucaramanga. Natalia Marín, tiene 35 años es administradora de empresas y especialista en Gerencia de Mercado. En noviembre de 2005, en una consulta popular fue elegida como miembro del Directorio Municipal Conservador, cargo que ocupó durante un año.
Esta mujer emprendedora quiere llegar al concejo para velar por la protección y el bienestar de la familia. Teniendo en cuenta, que es la base fundamental de la sociedad. Con el anterior enfoque, quiere resaltar que se puede lograr mejores seres humanos para determinar la transformación, desarrollo y progreso de todos.
14- Martha Cecilia Lucena Riatiga
Nació en Sabana de Torres en 1980, vive en Bucaramanga desde los siete años y reside en el barrio La Joya. Martha Lucena Riatiga tiene 38 años y se ha caracterizado por ser una mujer decidida y con un gran compromiso social. Su carrera profesional la realizó en la Escuela de Administración Pública.
Su principal propósito al llegar al concejo es trabajar por la población en condición de vulnerabilidad como son: habitantes de calle, tercera edad, madres cabeza de familia y los niños. Tiene como objetivo, crear programas que protejan la integridad de esta población.
15- Carlos Andrés Esparza Amaya
Nació en Bucaramanga y vive en la comuna 12. Es un hombre trabajador y dedicado al servicio social. Carlos Andrés Esparza es administrador de empresas, especialista en Gerencia de Proyectos y Análisis Ocupacional, además, realizó diplomados en Administración Pública, Derechos Humanos y Medio Ambiente.
Tiene 40 años y ha pertenecido a diferentes grupos de jóvenes y de emprendimiento. Su principal objetivo en el concejo es la inclusión social. Se debe resaltar, que lleva más de 15 años coordinando proyectos municipales, departamentales y nacionales en el tema social.
https://twitter.com/ClauLopezAlcald/status/1139995001943990272
16- Clara Elena Cote Villamizar
Es odontóloga, nació en Chitagá, Norte de Santander. Es una mujer de 55 años y ha participado como candidata a edil de la Comuna 3, una tarea que ha realizado con gran sensibilidad social.
Su labor social la ha realizado a través de su profesión. Su principal objetivo para desarrollar en el concejo es crear y llevar a cabo planes en materia de ambiente para incentivar la arborización en la ciudad, con el fin, de mejorar la producción de oxígeno. Así mismo, contribuir en el mejoramiento paisajístico, estético, cultural y simbólico de la ciudad.
https://twitter.com/ClauLopezAlcald/status/1142422818363256832
17- Edwin Carrillo Castro
Es guarda de seguridad y hace parte de la Asociación de Vigilancia Privada de Santander, ASEPRIS. Nació el 23 de enero de 1971 y vive en el barrio Gaitán. Fue militante en Opción Ciudadana y por ese mismo partido fue excandidato al concejo de Bucaramanga.
En el periodo 2012 al 2015 fue edil de la Comuna 4. Edwin Carrillo, se ha enfocado al servicio social, por tal motivo, quiere llegar al concejo para fortalecer el gremio de vigilancia y tener una representación política para dar a conocer, la importancia de la profesión y lo vital que debe para la sociedad.
19- Luis Eduardo Ávila Casteblanco
Es un bumangués de 45 años, estudió en las Unidades Tecnológicas de Santander, Marketing y Negocios Internacionales. Fue representante estudiantil en el concejo directivo de la UTS y perteneció a una asociación de representantes estudiantiles de la región.
Su meta es llevar estrategias al concejo que beneficien el deporte, el arte y la cultura, enfocándolo siempre en la educación.