By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Estrategias de fortalecimiento para la generación de conocimiento. Propuestas
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Estrategias de fortalecimiento para la generación de conocimiento. Propuestas
Regional

Estrategias de fortalecimiento para la generación de conocimiento. Propuestas

CORRILLOS
Última actualización: 2022/09/03 at 12:48 PM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

El encuentro estuvo presidido por el vicerrector de Investigación y Extensión de la Universidad Industrial de Santander -UIS-, Fernando Rondón González.

Con la participación de vicerrectores y directivos de investigación de Instituciones de Educación Superior del país, la Universidad Industrial de Santander (UIS) realizó el Segundo Encuentro del Comité de Vicerrectores de Investigación, promovido por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE).

Durante dos días, los representantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Nariño, Universidad de Antioquia, Universidad del Quindío y Universidad Nacional de Colombia trabajaron en la construcción de nuevas propuestas para el fortalecimiento de la investigación y la generación de conocimiento en el país.

Según el profesor Fernando Rondón González, vicerrector de Investigación y Extensión de la UIS, el objetivo de esta agenda de trabajo, “además de revisar las tareas y compromisos acordados en un primer encuentro de este comité que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, es la construcción de un documento que incluye nuevas propuestas que serán presentadas al nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, especialmente enfocadas en temas de financiación de la investigación y en los alcances de la política de ciencia y tecnología en este país”.

“También, analizamos cuál será el aporte y compromiso en particular de las universidades públicas del país en este camino y los nuevos retos que tiene la investigación en Colombia”, dijo.

La agenda de este segundo encuentro incluyó una visita a las instalaciones del Parque Tecnológico Guatiguará, alojado en la sede UIS Guatiguará en Piedecuesta, donde los vicerrectores y directivos conocieron las instalaciones de los laboratorios centrales y compartieron experiencias con los investigadores de este proyecto urbanístico, tecnológico y empresarial, emblema del nororiente colombiano.

Los vicerrectores de las universidades públicas de Colombia trabajaron en nuevas estrategias para el fortalecimiento de la investigación en el país.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de Consejos de Rectoría de la Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga.

You Might Also Like

Atención en sector Molagavita por deslizamiento en vía Curos – Málaga

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

Una ciudad universitaria

Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero

Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria

ETIQUETADO: Bucaramanga, Guatiguará, Santander, UIS, Universidad de Antioquia, Universidad de Nariño, Universidad del Quindío, Universidad Distrital, Universidad Nacional, Vicerrectores de Investigación
CORRILLOS septiembre 3, 2022 septiembre 3, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ¿Habrá desaceleración en el consumo en el mes del Amor y la Amistad?
Próximo Artículo Desgreño administrativo en Bucaramanga: veeduría La Lupa y su ojo avizor
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Economía

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 21 minutos
Atención en sector Molagavita por deslizamiento en vía Curos – Málaga
Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare
Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas
Capturados «Zé pequeño» y «Migue» por tráfico y porte de armas

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?