By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Exportaciones de Santander podrían llegar a Panamá. Impulsa la CCB
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Exportaciones de Santander podrían llegar a Panamá. Impulsa la CCB
Economía

Exportaciones de Santander podrían llegar a Panamá. Impulsa la CCB

Cámara de Comercio de Bucaramanga promueve las exportaciones de Santander hacia Panamá. La CCB cumplió con éxito el evento “Global Day”, una iniciativa liderada desde la estrategia Global Plan Santander, que tuvo como objetivo dar a conocer las oportunidades de exportación para las empresas de la región al mercado panameño.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/02/29 at 7:28 PM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Fotos: Cámara de Comercio de Bucaramanga /
COMPARTIR

Empresarios de la región asistieron de manera masiva al encuentro de internacionalización realizado en la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el que conocieron las nuevas oportunidades de exportación que Santander tiene para Panamá.

El evento “Global Day” contó con la participación de Eduardo Nayib Cristo, presidente de la Cámara Comercio e Industria Colombo Panameña, quien hizo énfasis en “el gran potencial que tiene Santander para exportar distintos tipos de productos. Esta región tiene un sector muy diversificado y pienso que, es el momento de empezar a perder el miedo y apostarle a la internacionalización. Exportar no es difícil, solo requiere decisión”.

Director Ejecutivo de Acopi Santander, José Roberto Álvarez.

Según cifras del Dane, en 2023, las exportaciones de Colombia a Panamá superaron los 6 millones de dólares. Más de 380 empresas exportaron productos agropecuarios, representando el 70% en alimentos como café, limón, cacao y frutas procesadas, entre otros. Además, se registraron exportaciones en autopartes, metal mecánica y moda, sumando 298 millones de dólares en productos no minero energéticos.

María Alejandra Sampayo Guerrero, Vicepresidenta de Crecimiento y Sostenibilidad Global, Global Plan Santander – GPS – de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Panamá, con sus 80 millones de consumidores potenciales, se presenta como un mercado estratégico para Santander. Así lo manifestó Eduardo Cristo, e instó a los empresarios de la región a liderar en exportaciones a nivel nacional en los próximos años.

Una de las asistentes al evento, Olga Patricia Vesga de Industrias Lavco SAS, destacó este tipo de iniciativas, afirmando que “ayuda a desmitificar los riesgos de exportar y nos anima completamente a encontrar nuevas oportunidades para salir a otros mercados. Es muy importante que la Cámara se tome el trabajo de hacer una convocatoria tan grande, en mi caso, conozco el programa Global Plan Santander a través del cual nos hemos beneficiado muchísimo”.

Los empresarios interesados en conocer más acerca de las iniciativas que desde la CCB se llevan a cabo para impulsar la internacionalización pueden ingresar al portal www.globalplansantander.com

You Might Also Like

En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo

Producción de carne bovina genera más de un millón de empleos en Colombia

PIB de Colombia crece 1,6 % en 2024. Dane advierte sobre alta concentración de la economía

Colombia seguiría importando gas en 2026 si Ecopetrol no libera nuevos volúmenes, dijo la ANH

Sector turístico rechaza modificaciones en la retención en la fuente

ETIQUETADO: Cámara de Comercio, Eduardo Nayib Cristo, Exportaciones a Panamá, José Roberto Álvarez, María Alejandra Sampayo
CORRILLOS febrero 29, 2024 febrero 29, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior El programa de José Gabriel | Aviturismo: un potencial para proyectar a Santander
Próximo Artículo UIS Barbosa participa en la socialización del proyecto ZASCA. Momento de la panela
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 horas
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?