Moda y Estilo

Exposición ‘Botero, más que volumen’: 58 obras del artista en Cartagena

La muestra, realizada con el apoyo de la galería Duque Arango, estará exhibida hasta el 30 de septiembre en la Casa Santiago Botero, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Tras una cuidadosa selección que permite caminar por la obra del maestro Fernando Botero a través de sus series más representativas: Taurina, Circo y Carnaval, la firma de gestión cultural MÁS ART, inauguró el 30 de agosto la exposición ‘Botero, más que volumen’.

Con la coproducción y coordinación general de la Galería Duque Arango, la muestra estará expuesta hasta el 30 de septiembre en los espacios de la Casa Santiago Botero, lugar dedicado al arte y los negocios del arte y para el arte, en el Centro Histórico de Cartagena.

La Casa Santiago Botero fue inaugurada el pasado mes de junio con una exposición del maestro colombiano David Manzur. El camino iniciado por el empresario y emprendedor serial Santiago Botero y la artista Manuela Echeverri, líderes de MÁS ART, se detiene ahora en la estación de otro grande del arte nacional, el universal Fernando Botero, considerado el maestro de las dimensiones.

Empresario y emprendedor serial Santiago Botero y la artista Manuela Echeverri, líderes de MÁS ART.

Son 58 obras entre dibujos, esculturas y pinturas, creadas por el maestro Botero utilizando diferentes técnicas. ‘Botero, más que volumen’, cuenta con la dirección general de Manuela Echeverri y la colaboración del Banco del Arte. La muestra ofrece al espectador la interactividad necesaria para leer un QR a través del cual se puede escuchar la descripción de la obra y lo que ella representa en la carrera de más de 60 décadas del maestro Botero, realizadas por el investigador, curador y crítico de arte Christian Padilla.

Al momento de apreciar la obra El Nuncio, el espectador podrá escuchar una impecable narración en la que MÁS ART acierta al contar cómo con esta obra Fernando Botero consolida el volumen como su marcado estilo particular. Con El Nuncio, narran, el artista logra finalmente crear la anatomía boteriana como la conocemos, misma que lo catapultó como uno de los más grandes artistas plásticos del mundo.

“Botero, más que volumen”, cuenta con el apoyo de la Bolsa de Valores de Colombia a través del Congreso Asobolsa que se realiza en Cartagena y de SBO LAB, el arte de Invertir.

“Fernando Botero es el emprendedor más grande que ha tenido Colombia, en cualquier lugar del mundo se reconoce su trabajo”, manifestó el empresario Santiago Botero.

Posts relacionados
Moda y Estilo

En 2022 se movilizaron 135 millones de toneladas de mercancías por las vías colombianas

Calculadora de ahorros Bandag, la herramienta ideal para medir reducción de costos de las flotas.
Leer más
Moda y Estilo

‘Filtro verde’ la nueva apuesta circular de producción responsable

El proyecto es liderado por la CDMB, los comités Municipal y Departamental de Cafeteros, y…
Leer más
Moda y Estilo

Perfumes, la clave del éxito cuando de seducción se trata

En el caso de los hombres, juegan papel fundamental en la imagen personal y son el toque final de su…
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *