La Fiscalía intensificó los operativos judiciales y de inteligencia para lograr la captura de alias El Costeño, presunto coordinador del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay ocurrido en el occidente de Bogotá. La acción hace parte de una estrategia más amplia para judicializar a los responsables materiales e intelectuales del ataque.
Alias El Costeño, de 41 años y oriundo del Urabá antioqueño, fue identificado a través de videos de cámaras de seguridad, además de registros de llamadas telefónicas. Según los investigadores, sería el enlace entre el menor de 15 años que ejecutó el ataque y los autores intelectuales del hecho.
Las imágenes muestran a El Costeño junto a su compañera sentimental, Catherine Hernández, conocida como alias Gabriela, coordinando los movimientos del joven sicario en el sector del parque El Golfito, en la localidad de Fontibón. Ambos habrían seguido de cerca al menor para asegurarse de que cumpliera con el atentado.
‘El Costeño’ ya cuenta con antecedentes judiciales. En 2011 fue condenado por hurto agravado y porte ilegal de armas. Ahora, su captura se considera crucial para esclarecer la totalidad del caso y dar con los responsables que idearon el ataque.
Además de este objetivo, las autoridades ejecutan otras acciones operativas para cumplir al menos tres órdenes de captura adicionales contra personas que habrían participado en la planeación del atentado.
APN Noticias