En un nuevo pronunciamiento, Frisby España entregó detalles de su proceso de expansión y las medidas que tomarán en esta siguiente etapa para la marca en territorio europeo.
Según informaron en el comunicado compartido en redes sociales, su programa de franquicias ha tenido “una acogida que ha superado ampliamente nuestras expectativas”. Razón por la cual han decidido no recibir nuevas solicitudes.
En línea con su anunciado plan de expansión, Frisby España asegura que adelantará un cambio en la identidad gráfica de la marca para ajustarla al mercado europeo y como parte del desarrollo institucional de la marca.
Entre los cambios, enumeran, actualizarán el logotipo, reemplazarán al amarillo como color primario y lanzarán una nueva propuesta visual para la mascota. Dichos elementos son los que fueron objeto de comparación con Frisby Colombia por su amplia similitud.
Según arguyen en su comunicación, estos cambios pretenden “modernizar la identidad de la marca para alinearse con las expectativas del consumidor europeo, avanzar hacia una propuesta de valor más sofisticada y coherente con una estrategia de posicionamiento de calidad”.
Además, refuerzan su idea de expansión y señalan que la actualización de la marca pretende “proyectar una imagen claramente independiente y adaptada a los códigos visuales y culturales del mercado europeo. Esta evolución es esencial para competir con marcas globales consolidadas, dentro de un entorno altamente exigente”.
Dentro de su plan, anunciaron acciones legales en respuesta a los contenidos que se han difundido en medios de comunicación y redes sociales que catalogan como “inexactos o incompletos” sobre Frisby España.
Asimismo, informaron de la salida del Sr. G. Barrenechea Correa, quien fungía como administrador de la sociedad, señalando que su rol era meramente transitorio y que será sustituido en los próximos días por una nueva figura administrativa que acompañe la actual aceleración del plan de desarrollo de Frisby España.