By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Gesto de grandeza, presencia de Lafaurie en mesa de negociaciones con el ELN: senador Andrés Guerra
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Política > Gesto de grandeza, presencia de Lafaurie en mesa de negociaciones con el ELN: senador Andrés Guerra
Política

Gesto de grandeza, presencia de Lafaurie en mesa de negociaciones con el ELN: senador Andrés Guerra

El congresista por el Centro Democrático aseguró que, a pesar de las diferencias ideológicas ampliamente reconocidas, el líder ganadero aceptó la delegación del presidente para aportar activamente en la solución de los problemas que aquejan a la ruralidad nacional.

CORRILLOS
Última actualización: 2023/11/29 at 4:46 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
APN Noticias
COMPARTIR

La noche del pasado martes 28 de noviembre fue bastante tensionante en el recinto del Senado, pues, luego de escuchar el relato de familiares de personas secuestradas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), varios congresistas se trenzaron en una discusión, tras la intervención de Jota Pe Hernández del Partido Verde.

Hernández, quien desde su llegada al Senado ha estado denunciando situaciones que considera fuera de orden, después de cuestionar la actitud pasiva del Gobierno Nacional frente a las declaraciones de Pablo Beltrán, jefe negociador de la guerrilla del ELN en torno al no dejamiento de armas y suspensión de secuestro como actividad de financiación, se fue lanza en ristre contra su colega, María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, delegado del gobierno en los diálogos de paz.

“Hace unos días vi a Lafaurie publicando algunos secuestros, entre esos la hija de un ganadero y él pertenece a ese gremio de Fedegán, dígale por favor senadora a su esposo que deje de ser cómplice y se levante esa mesa, ahí sentado mientras le están secuestrando la hija de sus propios compañeros, si usted quiere ser presidente, su esposo le hace mucho daño”, comentó Hernández.

Lafaurie llegó a aportar

Las reacciones no se hicieron esperar, pues, Cabal ha venido desde hace ya un tiempo anunciando sus aspiraciones presidenciales y las palabras del senador por la Alianza Verde y Centro Esperanza fueron entendidas como un ataque a esa iniciativa y la búsqueda de réditos políticos por cuenta del lento avance de las negociaciones en donde participa el líder ganadero.

Uno de los que salió en defensa de su compañera de bancada, fue Andrés Guerra, quien haciendo énfasis en las dinámicas alrededor de las confrontaciones en Colombia, destacó el papel que al interior de la delegación negociadora del gobierno llegó a cumplir el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

“El ingreso de José Félix Lafaurie a la mesa de negociación no fue nada fácil, pero fue un gesto de grandeza para tratar de frenar un tema supremamente complicado que se daba al inicio del gobierno de Gustavo Petro, que era ese mismo problema de invasión de tierras en prácticamente en todos los departamentos del país”, dijo el senador Guerra.

Por último, le recordó a Hernández que el Centro Democrático, uno de los partidos de oposición, tiene a dos de sus más destacados miembros trabajando duramente en la concreción del proyecto de paz total de Petro, quien como se sabe, se encuentra en la otra orilla ideológica. “Esto no es de hipócritas, hemos tenido una postura al interior del partido nada fácil, criticada, pero defendida desde el concepto ideológico para mantener tanto a José Félix Lafaurie como a Fabio Valencia Cossio en esa mesa de negociaciones”, puntualizó el senador Guerra.

APN Noticias

You Might Also Like

Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Congreso debe ayudar a profundizar reforma a la salud: presidente Petro

Que haya organización de la clase trabajadora de Colombia para cumplir la ley Laboral, Petro

Alfredo Saade asumió como nuevo jefe del Despacho Presidencial

Procurador Eljach propone un proceso de paz electoral

ETIQUETADO: Andrés Guerra senador, Centro Democrático, Diálogos de paz, ELN, José Felix Lafaurie, Jota Pe Hernández senador, María Fernanda Cabal, Secuestro
CORRILLOS noviembre 29, 2023 noviembre 29, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Asegurado por presunta estafa agravada en contra de víctimas del conflicto armado
Próximo Artículo ELN afirmó que, aunque la mesa de negociación lo exija, no dejará de secuestrar
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 11 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?