Con el propósito de promover la unidad y la convivencia pacífica en la comunidad, el Gobierno de Campo Elías Ramírez ha declarado oficialmente el Día de la Oración en el municipio de Girón. Esta fecha será un día de oración y reflexión para que todos los habitantes de la ciudad eleven sus plegarias al Señor Dios Todo Poderoso, pidiendo salud, paz, sana convivencia, bienestar y prosperidad para la comunidad.
De acuerdo con esta iniciativa, todos los sectores religiosos se unirán cada último sábado de febrero de cada año para celebrar este día de oración en conjunto, generando espacios inclusivos de reflexión y oración en establecimientos públicos, independientemente de las creencias religiosas de sus ocupantes.
La institucionalización de este día de oración se ha logrado gracias a la adopción de la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Cultos en el municipio, que se firmó el pasado 7 de febrero mediante el Decreto N° 0020 de 2025. Esta política tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad gironesa sobre la libertad religiosa y de cultos, promoviendo el respeto y el conocimiento de las diversas creencias e ideologías presentes en la región.
El gobierno de Campo Elías Ramírez destacó la importancia de generar espacios “donde todas las ideologías y creencias sean respetadas. Siendo este, un gran espacio de mayor importancia para reunir a todas las comunidades en un mismo sentir”, así lo menciona Diana Parada, secretaria de Desarrollo Social.
De esta manera, el primer evento que oficializará este importante día se cumple en la vía Trefilco este sábado 22 de febrero a partir de las 5:00 de la tarde, en donde se vivirán momentos de oración, alabanzas, música en vivo y la presentación del grupo Band con Dios, artistas gironeses nominados en cinco categorías en los Catholic Music Awards, que se celebrarán en el Vaticano, Roma, en julio del presente año, y otros invitados especiales.