El gobierno nacional designo a la nueva directora de migración Colombia, se trata de Gloria Esperanza Arriero quien será el reemplazo de Carlos Fernando García, quien desempeño su cargo hasta el 25 de septiembre de 2024, fecha en la que renunció.
Durante los últimos siete meses, la entidad había estado bajo la dirección provisional de Martha Hernández, subdirectora de la unidad. Aunque en su momento se anunció el nombramiento de la abogada Nigeria Rentería, este nunca llegó a materializarse.
Gloria Esperanza Arriero es comunicadora social y periodista, especialista en alto gobierno y tiene más de 10 años de experiencia profesional en el sector público, con pasado en entidades como el Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.
Con esta designación, el Gobierno nacional busca reforzar la gestión migratoria del país con una funcionaria que combina experiencia en lo público y conocimientos en comunicación, en un momento clave para el manejo de flujos migratorios y la atención a población vulnerable.
La llegada de Arriero se da en medio de un momento clave para Migración Colombia, que enfrenta tensiones internas por reclamos sindicales y advertencias de cese de actividades, debido al presunto incumplimiento de compromisos laborales.