By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Gobierno anuncia cierre financiero de los proyectos 5G, con una inversión cercana a 10 billones de pesos
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Política > Gobierno anuncia cierre financiero de los proyectos 5G, con una inversión cercana a 10 billones de pesos
Política

Gobierno anuncia cierre financiero de los proyectos 5G, con una inversión cercana a 10 billones de pesos

Durante la tercera sesión de la Comisión Intersectorial para los Proyectos de Infraestructura de Transporte, en la Casa de Nariño, se revisaron avances clave en obras estratégicas del sector aéreo y carretero a nivel nacional.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/08/16 at 12:56 PM
CORRILLOS hace 10 meses
Compartir
Foto: Presidencia de la República / El cierre financiero de los proyectos 5G destaca la confianza de diversos sectores en el desarrollo de la infraestructura del Gobierno del Cambio, se informó.
COMPARTIR

En la más reciente sesión de la Comisión Intersectorial para los Proyectos de Infraestructura de Transporte, liderada por la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Laura Sarabia, se reunieron las principales cabezas del sector para revisar los avances de diversos proyectos estratégicos en todo el país.

Durante este encuentro, se discutieron proyectos clave en los sectores aéreo y carretero, en los que la directora Sarabia fue enfática: “La directriz del presidente Gustavo Petro es brindar proyectos con rentabilidad social que mejoren la calidad de vida de los colombianos y que encaminen a tener una mayor conectividad entre las ciudades capitales y los territorios excluidos”.

Entre los proyectos destacados se encuentran el Aeródromo de la Alta Guajira y las iniciativas de infraestructura vial 4G y 5G.

Inversiones con propósito

María Constanza García Alicastro, ministra de Transporte, subrayó la relevancia de esta comisión: “La misión de esta comisión es identificar proyectos estratégicos, dar seguimiento a las gestiones y asegurar que estos proyectos, que generan calidad de vida y beneficios para los colombianos, se alineen con el objetivo trazado por el presidente: lograr inversiones con propósito, convergencia regional y reducción de brechas”.

Uno de los puntos más destacados de la sesión fue el cierre financiero de los proyectos 5G, con una inversión cercana a los 10 billones de pesos, lo que refleja la confianza del sector en el desarrollo de la infraestructura que adelanta el gobierno nacional.

Además, se resaltó la importancia de otros proyectos como el Canal del Dique, el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y otras iniciativas priorizadas dentro del Plan Nacional de Desarrollo, las cuales son parte integral del Gobierno del Cambio. Este encuentro reafirma el compromiso del presidente Petro de continuar avanzando en la ejecución de obras que no solo mejoren la infraestructura nacional, sino que también promuevan un desarrollo regional equitativo, en beneficio de todos los colombianos.

En la reunión, junto a la directora Laura Sarabia, participaron los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla; Transporte, María Constanza García; Ambiente, Susana Muhamad, y los directores del Departamento Nacional de Planeación (DPN), Alexander López; Aerocivil, Sergio París; Invías, Juan Carlos Montenegro, y el presidente de la ANI, Francisco Ospina, entre otros altos funcionarios.

You Might Also Like

Juan Daniel Oviedo aspirará a la Presidencia: presentó su renuncia ante el Concejo de Bogotá

Contraloría pide explicaciones a presidente de Ecopetrol por millonario contrato

Comisión de Acusación estudiará denuncia contra el presidente Petro por señalamientos de Álvaro Leyva

Renuncia de Mónica de Greiff sacude a Ecopetrol en medio de crisis interna y escándalo reputacional

Pacto Histórico rechaza reforma laboral aprobada en Comisión Cuarta del Senado

ETIQUETADO: Cierre financiero, Comisión Intersectorial, Directora del DAPRE, Laura Sarabia Torres, María Constanza García Alicastro, ministra de Transporte, Proyectos 5G
CORRILLOS agosto 16, 2024 agosto 16, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior El cacao, fruto clave para el tránsito a economías lícitas en Putumayo
Próximo Artículo Iris Marín Ortiz, primera mujer elegida Defensora del Pueblo desde la creación de la entidad
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 41 minutos
Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres
Corte Constitucional garantiza neutralidad de internet en Colombia
PIB de Colombia crece 1,6 % en 2024. Dane advierte sobre alta concentración de la economía
Los 9 puntos de la SSI con relación a la “megaobra” de la calle 45 con carrera 9 de Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?