By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Gobierno Nacional acogió solicitud del alcalde: Más pie de fuerza
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Capitales > Gobierno Nacional acogió solicitud del alcalde: Más pie de fuerza
Capitales

Gobierno Nacional acogió solicitud del alcalde: Más pie de fuerza

Aumento de pie de fuerza para apoyar estrategia de seguridad en el Distrito de Barrancabermeja.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/01/31 at 3:57 PM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Fotos: Suministradas / Alcaldía de Barrancabermeja /
COMPARTIR

Con la asignación de 45 policías para Barrancabermeja, en respuesta a la solicitud planteada por el alcalde distrital, Jonathan Vásquez Gómez, y el análisis a cinco propuestas más presentadas por el mandatario local al Gobierno Nacional, concluyó el Consejo de Seguridad presidido por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

El alcalde distrital destacó la oportunidad que tuvo en el Consejo de Seguridad de presentar al Gobierno Nacional, no solo lo que viene sucediendo en Barrancabermeja en temas de seguridad sino también las estrategias y proyectos para disminuir los altos índices a corto plazo, y para cuya ejecución se requiere del respaldo del departamento y la nación, ellos:

  1. Construcción urgente de la cárcel para 1.5000 reclusos, en el lote que donó la Alcaldía y que está ubicado en el corregimiento El Centro, como solución a la situación de hacinamiento, manejo de los espacios de reclusión temporal y alternativa óptima para la resocialización de los internos.
  2. Fortalecimiento de la estrategia de seguridad implementada desde los puestos de control territorial que den la seguridad a los barranqueños para salir a las calles y la posibilidad de incautar armas y estupefacientes, para evitar actos delictivos.
  3. Construcción en Barrancabermeja, con el apoyo del Ministerio del Interior, de un C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), desde el cual se vigile e inspeccione controle con tecnología, como apoyo a la Fiscalía en el proceso de judicialización de delincuentes.
  4. Asignación de un juez de control de garantías en Barrancabermeja, donde a la fecha se generan el 30% de los homicidios del departamento de Santander, para avanzar en el proceso de imputación de capturas y audiencias, entre otras acciones para hacer la justicia más eficiente.
  5. Inversión social para forjar la seguridad desde el punto de vista multidimensional, brindando oportunidades en educación, salud, empleo, entre otras áreas.

Por su parte el ministro Velásquez, resaltó los buenos resultados obtenidos en temas de seguridad en Barrancabermeja, durante el primer mes del 2024 y presentó la asignación de 45 efectivos de la Policía para fortalecer la seguridad en el territorio, 25 unidades de Unipol y 20 especializados en inteligencia, investigación e infancia y adolescencia.

Así mismo, aseguró que revisará la posibilidad asignar mayores recursos e incrementar la capacidad de infantes de marina para tener un control efectivo en el río Magdalena, convertido hoy en un corredor vial para la delincuencia, y de fuerza pública para cumplir planes más efectivos de control a la minería ilegal en la región del Magdalena Medio. Y, fortalecer las acciones de control de delitos, especialmente desde el Gaula.

You Might Also Like

Autoridades desmantelaron red de terror en Caquetá: caen alias ‘Raúl’ y su arsenal de drones

Alcaldía de Barrancabermeja sigue aportando a la infraestructura educativa

Procuraduría abre indagación contra ministros que firmaron decreto de consulta popular

Exitosa jornada de Supersalud en Barrancabermeja

Millonaria inversión para formar, innovar y transformar sostenibilidad en desarrollo

ETIQUETADO: Alcalde de Barrancabermeja, Aumento pie de fuerza, Gobierno Nacional, Iván Velásquez Gómez, Magdalena Medio, Ministro de Defensa
CORRILLOS enero 31, 2024 enero 31, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Incautan 150 kilos de carne de cerdo sin documentación legal en Popayán
Próximo Artículo ¡Insólito! En época de incendios forestales, 18 vehículos de socorro están parados por trámites
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel
10 antenas satelitales para comunicaciones en municipios afectados por sismo
Claves del Marco Fiscal de Mediano Plazo: Pacto fiscal, regla fiscal, y recorte presupuestal

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?