By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Gobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá frente a la crisis hídrica. Suena a declarar desastre
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Política > Gobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá frente a la crisis hídrica. Suena a declarar desastre
Política

Gobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá frente a la crisis hídrica. Suena a declarar desastre

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, anunció que la próxima semana se convocará al Comité Nacional para el Conocimiento del Riesgo para evaluar la declaratoria de desastre.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/10/10 at 11:42 AM
CORRILLOS hace 8 meses
Compartir
Foto: Margarita Valdivieso – Presidencia / Reunión del presidente Petro y el alcalde de Bogotá, el Gobierno Nacional y Alcaldía acordaron iniciar un trabajo conjunto para para estudiar acciones a corto, mediano y largo plazo para atender la crisis hídrica.
COMPARTIR
  • “Conjuntamente hemos reconocido, cruzando la información de ambas instancias (Gobierno Nacional y Alcaldía), la realidad de que estamos en un momento que podríamos llamar de vulnerabilidad climática para el agua de Bogotá”, dijo la ministra de Ambiente Susana Muhamad.

Tras una reunión de más de dos horas entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el Gobierno Nacional y Alcaldía acordaron iniciar un trabajo conjunto para estudiar acciones a corto, mediano y largo plazo que le permitan a la capital del país superar la crisis hídrica.

“Hemos iniciado un trabajo conjunto para un acuerdo conjunto entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional sobre el futuro del agua a corto, mediano y largo plazo”, dijo la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en declaración a medios en la Casa de Nariño.

Agregó que “hemos tenido una reunión muy importante entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Bogotá, en donde conjuntamente hemos reconocido, cruzando la información de ambas instancias, la realidad de que estamos en un momento que podríamos llamar de vulnerabilidad climática para el agua de Bogotá”.

La titular de la cartera de Ambiente manifestó que durante la reunión dialogaron sobre la posible declaración de desastre para enfrentar la crisis de agua en Bogotá, pero fue enfática en decir que esta decisión no se ha tomado.

Sobre el particular, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, anunció que la próxima semana se convocará al Comité Nacional para el Conocimiento del Riesgo para evaluar la declaratoria de desastre.

“Hemos tomado una decisión desde la Unidad y es la convocatoria la próxima semana del Comité Nacional para el Conocimiento del Riesgo. Esta es una instancia contemplada en la ley 1523 que nos permite, pues, trabajar de una vez sobre este punto concreto con los institutos de conocimiento, con distintos actores del andamiaje institucional y por supuesto con la Alcaldía de Bogotá. Entonces, podríamos decir es un primer paso para explorar si es o no necesaria esa declaratoria de desastre”, aseveró.

En ese contexto, señaló que la UNGRD está preparada para dar ese paso, pero siempre respetando la autonomía del Gobierno Distrital.

“De darse una declaratoria de desastre, esto es un procedimiento que está arreglado y nosotros desde la UNGRD, como Secretaría Técnica de ese Consejo Nacional de Gestión del Riesgo y además como cabeza del sistema, pues seguiremos paso a paso las normas dadas en esa institucionalidad”, dijo.

Asimismo, la ministra Muhamad añadió: “Conjuntamente vamos a poder lograr al final una ciudad más resiliente frente a una situación de vulnerabilidad del agua que es de corto, mediano, pero también de largo plazo”.

“El Distrito nos hizo el recuento del trabajo que ha hecho, teníamos un análisis bastante parecido y conjunto y por lo tanto en ese proceso de abordar esta vulnerabilidad y poder sobrepasar esta temporada de sequía, aprovechar la lluvia que tenemos en este momento por los siguientes meses hasta diciembre y lograr mantener un equilibrio entre el sistema de abastecimiento de Bogotá y la demanda”, concluyó.

You Might Also Like

Claves del Marco Fiscal de Mediano Plazo: Pacto fiscal, regla fiscal, y recorte presupuestal

Avalada cláusula de escape de la Regla Fiscal

Cancillería rechaza declaración del secretario de Estado de Estados Unidos por atentado a Miguel Uribe

Katherine Miranda apremia a investigadores a resolver caso Petro con prontitud y transparencia

Corte Constitucional ordena a congresista desbloqueo de periodista en redes sociales

ETIQUETADO: Alcaldía de Bogotá, Crisis Hídrica, Gobierno Nacional, Gustavo Petro presidente, Ministerio de Ambiente, Ungrd
CORRILLOS octubre 10, 2024 octubre 10, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior La ciberextorsión: un verdadero dolor de cabeza
Próximo Artículo Hoja de ruta de DAPRE y JEP para la ejecución de recursos del cumplimiento del acuerdo de Paz
1 Comentario
  • xnxx2.pro/v/3667650311.html dice:
    octubre 10, 2024 a las 12:56 pm

    whoah his webvlog is greeat i really like studying your
    posts. Stay uup thhe good work! Youu understand, lots off people aare hunting around forr thius info, yyou culd aidd them greatly.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?