By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Gobierno Nacional ya entregó computadores en Bucaramanga
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Gobierno Nacional ya entregó computadores en Bucaramanga
Regional

Gobierno Nacional ya entregó computadores en Bucaramanga

CORRILLOS
Última actualización: 2020/05/18 at 11:24 AM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

Serán 14 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga las que se beneficien con 2.200 equipos de Computadores para Educar que permitirá a los estudiantes disminuir la brecha de la desigualdad tecnológica en casa.

El Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata de Bucaramanga fue el primer beneficiado en esta entrega, y ya recibió 580 computadores para prestar a estudiantes y 5 para prestar a docentes.

Ya Corrillos! lo anunciaba el 30 de abril del año 2020: El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de Computadores para Educar, entregará en las próximas semanas 83.345 equipos a las sedes educativas del país, como parte del trabajo conjunto que se adelanta con el Ministerio de Educación Nacional.

Serán 2.200 equipos

Con la presencia del director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, y la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas; el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata recibió los primeros computadores que hacen parte de los 2.200 equipos aprobados para estudiantes y docentes de 14 instituciones educativas oficiales de la ciudad (12 en la zona urbana y 2 en el sector rural).

Esta gestión permitirá que más estudiantes puedan avanzar en su formación desde casa, en el marco de esta contingencia por Covid-19.

Las herramientas

“Muy motivados en Bucaramanga con la llegada de más de 2.000 computadores para la ciudad con el apoyo de Computadores para Educar. Esto es una gran oportunidad para los jóvenes y una gran ilusión para que puedan desde sus casas acceder a la educación, poder estar actualizados, que tengan la ilusión de poder terminar su colegio y continuar la universidad (…). En estos momentos de coyuntura es la forma de seguir construyendo ciudad”, expresó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

En el mismo sentido el Director de Computadores para Educar recordó la importancia de que los estudiantes de Bucaramanga tengan las herramientas y se puedan aprovechas en medio de esta emergencia.

“Estamos buscando que los niños desde la virtualidad, bajo este aislamiento, puedan continuar con sus clases, puedan estar conectados con la institución educativa y con sus profesores”, sostuvo.

Deben rotar

El directivo señaló que se debe hacer una rotación permanente de los equipos para que más niños los puedan utilizar. Los equipos también serán facilitados a docentes para que las clases sean de calidad, para lo cual, el Ministerio de las TIC hará un acompañamiento en el buen uso y conocimiento de ellos.

Linero de Cambil aclaró que los computadores traen contenidos aptos para ser compartidos en todas las áreas y grados, y cuentan con contenidos educativos precargados que no requieren de conexión a internet.

Entregas priorizadas

Los ministerios de Educación y de las TIC priorizaron las entregas de estos equipos a currículo en TIC, con doble titulación en programas de Software, sedes clasificadas como C y D (sedes de bajo logro)  y de media técnica agropecuaria en zonas en el marco de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) (zonas que estuvieron en conflicto).

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, dijo que estos equipos aportarán al beneficio de 2.130 estudiantes del sector urbano y 70 del sector rural. De igual manera, la herramienta tecnológica apoyará el trabajo de docentes de los 14 colegios seleccionados.

Son prestados

Sobre el préstamo de estos equipos a estudiantes de escasos recursos para que los utilicen en su vivienda, la funcionaria invitó a los estudiantes a cuidarlos porque posteriormente los equipos estarán a disposición de la comunidad educativa.

“Mientras estemos en esta pandemia cada rector hará un compromiso de préstamo con los padres de familia y concluida la pandemia harán parte de la dinámica de cada entidad”, explicó.

Lista de colegios

Estos son los colegios oficiales de Bucaramanga que se beneficiarán con los equipos:

  • Instituto Técnico Dámaso Zapata
  • IE Nuestra Señora del Pilar
  • IE Técnico Politécnico
  • Instituto Técnico Rafael García Herreros
  • Promoción Social del Norte sede A
  • IE La Juventud
  • Técnico Nacional de Comercio
  • Gustavo Cote Uribe
  • IE Gabriela Mistral
  • Rural Vijagual
  • Técnico Jorge Ardila Duarte
  • Técnico Dámaso Zapata sede C
  • Rural Vijagual sede El Inicio
  • IE La Juventud sede B.

You Might Also Like

XXVIII Festival de Música Campesina de Floridablanca este jueves 19

Bomberos de Floridablanca, el único en Santander con acreditación USAR

«Acatamos el fallo del Tribunal sobre el parrillero en Bucaramanga», alcalde

Tarde cívica este martes 17 de junio, Gobernación de Santander

Postulados 34 concejales de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

ETIQUETADO: Bucaramanga, Computadores para Educar, Santander
CORRILLOS mayo 18, 2020 mayo 18, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Santander con un estricto control en la reactivación económica
Próximo Artículo 49 son los casos confirmados con el Covid-19 en Santander
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Gobernador designó alcalde encargado para el municipio de Oiba

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 horas
Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’
Entregados 707 metros de vía terciaria en Santa Rosa, Sur de Bolívar
El sueño de sede urbana de Unipaz se empieza a concretar este viernes 20
En Cimitarra capturado ofensor sexual para cumplir condena de prisión

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?