By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Gobierno Petro estudia “un salto” salarial en la asignación de los soldados regulares
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Gobierno Petro estudia “un salto” salarial en la asignación de los soldados regulares
Nacional

Gobierno Petro estudia “un salto” salarial en la asignación de los soldados regulares

CORRILLOS
Última actualización: 2023/05/11 at 9:11 AM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

El Presidente Gustavo Petro señaló que muchos de estos jóvenes se tienen “que enfrentar, lamentablemente hoy, con un joven que recibe cinco veces más al otro lado, defendiendo la economía ilícita y eso no puede ser. Nos ganan. Y en esta tenemos que ganar, al punto que ellos decidan que el camino definitivo y real de Colombia es la paz”.

El Presidente Gustavo Petro pidió instalar un comité conformado por los ministerios de Hacienda y Defensa para examinar la posibilidad de mejorar las asignaciones salariales de las y los soldados regulares en Colombia, como parte de la política de seguridad del Gobierno del Cambio, que permita hacer frente a la violencia y el conflicto armado en el país.

El anuncio se dio durante la conmemoración de los 72 años del Comando de las Fuerzas Militares, en la que pidió establecer un comité de funcionarios del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Defensa para que “se reúnan, ahora dadas las circunstancias presupuestales, para examinar un salto en la asignación de los soldados regulares de Colombia que, creo, puede ir pasando hacia la profesionalización del Ejército en el tiempo”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, lo que se busca con esta medida es acabar el reclutamiento de “jóvenes mercenarios para la violencia”, a quienes les ofrecen recursos provenientes de actividades ilícitas.

Señaló, además, que desde “el Estado no se le puede ofrecer al soldado regular un ingreso”, pues está limitado en sus recursos, que tienen como origen el ingreso de los colombianos, mientras que la mafia tiene actividades ilegales como la cocaína.

“Y la mafia no quiere el territorio nacional, quiere donde le sirve la exportación de cocaína, se concentra. Pues nosotros tenemos que hacer una política diferente si queremos competir”, dijo.

No obstante, el Mandatario aclaró que será una medida progresiva. Mientras surte efecto, indicó, no se puede anular el servicio militar y profesionalizar a los miembros del Ejército sin recursos, porque de lo contrario el territorio quedaría en manos de la economía ilícita.

El Presidente Petro hizo un férreo llamado a las Fuerzas Militares y dijo que esta situación no puede seguir así porque muchos de estos jóvenes se tienen “que enfrentar, lamentablemente hoy, con un joven que recibe cinco veces más al otro lado, defendiendo la economía ilícita y eso no puede ser. Nos ganan. Y en esta tenemos que ganar, al punto que ellos decidan que el camino definitivo y real de Colombia es la paz”.

You Might Also Like

Alerta en el Atlántico: Canal del Dique alcanza niveles preocupantes

Nueva apuesta energética entre el Gobierno nacional y la Gobernación del Cesar

Alerta por el aumento de casos de tos ferina en Colombia

Mónica de Greiff continuará en la Junta Directiva de Ecopetrol

Alerta roja en seis departamentos de la Costa por riesgo de desbordamientos

ETIQUETADO: Ejército de Colombia, Gustavo Petro, MinDefensa, MinHacienda, Salario
CORRILLOS mayo 11, 2023 mayo 11, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ¿Cuál es el panorama de las próximas elecciones con respecto a la IA?
Próximo Artículo En una sopa nutritiva y saludable podría estar el secreto
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Capturada en Sabana de Torres mujer que extorsionaría a un ciudadano

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
Asesinan a reconocido ganadero en zona rural de Nueva Granada
Banco de la República mantiene estable la tasa de interés en 9,25%
Presidente de la Cámara acata fallo de la Corte Constitucional y convoca a plenaria
EE.UU. y China firman nuevo acuerdo comercial para reactivar exportaciones y reducir tensiones

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?