By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Gran mayoría de mexicanos respalda manejo del presidente sobre coronavirus: encuesta
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > Gran mayoría de mexicanos respalda manejo del presidente sobre coronavirus: encuesta
Internacional

Gran mayoría de mexicanos respalda manejo del presidente sobre coronavirus: encuesta

CORRILLOS
Última actualización: 2020/04/26 at 4:34 PM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

Una gran mayoría de mexicanos apoya el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para contener el brote de coronavirus y respalda la decisión de extender las medidas de cuarentena hasta fines de mayo, mostró el domingo un sondeo.

La consulta telefónica a 549 mexicanos realizada del 17 al 21 de abril por el encuestador Buendía & Laredo mostró que el 73% dio una evaluación positiva de los esfuerzos de López Obrador, con sólo un 17% de la opinión en desacuerdo. El resto no dio evaluación.

El 82% de los encuestados evaluó positivamente las medidas emprendidas por las autoridades sanitarias para disminuir la propagación del virus, que hasta el sábado por la noche había contagiado a casi 14,000 personas en el país y provocado la muerte de más de 1,300.

Las muertes se duplicaron en poco más de una semana y el gobierno de México dijo el martes que estaba entrando en la fase más grave de la pandemia. Anteriormente, extendió las restricciones de cuarentena hasta el 30 de mayo y podría prolongarlas nuevamente.

Alrededor del 72% de los encuestados dijeron estar de acuerdo con postergar el distanciamiento social, mientras que fue rechazado por el 24%.

Los mexicanos estaban menos seguros acerca del manejo económico de la crisis por parte de López Obrador, pero el balance de opinión aún era favorable. Alrededor del 62% dijo que apoyaba las medidas para reactivar la economía, con el 32% de la opinión en desacuerdo.

El gobierno está otorgando millones de préstamos a pequeñas empresas para ayudarlas a superar la pandemia, aunque el alcance de las medidas de ayuda es modesto en comparación con algunos países.

Al principio de la pandemia, López Obrador fue criticado por continuar celebrando grandes eventos públicos. Sin embargo, desde que suspendió las reuniones, ha insistido en la necesidad de buscar el distanciamiento social.

Siete de cada 10 encuestados estuvieron de acuerdo con el presidente en que México no debería endeudarse para enfrentar la crisis, pero casi dos tercios también dijeron que el gobierno debería permitir que las compañías pospongan los pagos de impuestos durante la recesión económica.

Además, el 71% dijo que era más importante apoyar a las pequeñas y medianas empresas que continuar con el proyecto emblemático de López Obrador de construir una refinería de petróleo en el puerto de Dos Bocas en su estado natal de Tabasco, en el sur de México.

You Might Also Like

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics

G7, una cumbre marcada por el conflicto Israel-Irán y las diferencias con Trump

Cuarto día de conflicto: Israel e Irán intensifican sus ataques

Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

ETIQUETADO: coronavirus, México
CORRILLOS abril 26, 2020 abril 26, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Estos son los subsectores de la industria que podrán circular a partir de este lunes
Próximo Artículo Italia reabrirá fábricas en final gradual de cierres por virus
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?