By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Grupo Ecopetrol y Texas Children’s Global apoyarán programa de salud de la Fundación Baylor en La Guajira
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Grupo Ecopetrol y Texas Children’s Global apoyarán programa de salud de la Fundación Baylor en La Guajira
Nacional

Grupo Ecopetrol y Texas Children’s Global apoyarán programa de salud de la Fundación Baylor en La Guajira

Ecopetrol USA, Hocol y Texas Children’s Global firmaron un acuerdo de inversión social voluntaria para respaldar el plan. La iniciativa se materializará a través del Programa de Salud y Autonomía Indígena, en búsqueda de reducir las tasas de mortalidad materna e infantil de la comunidad Wayúu.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/05/20 at 4:28 PM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Foto: Ecopetrol / Beneficiará a más 2.200 integrantes de la comunidad Wayúu en los próximos dos años.
COMPARTIR

El Grupo Ecopetrol, a través de sus filiales Ecopetrol USA y Hocol, y Texas Children’s Global de Estados Unidos, invertirán alrededor de $900 millones de pesos (US$227mil) para apoyar el Programa de Salud y Autosuficiencia Indígena (SAIL) que desarrolla en el departamento de La Guajira la Fundación Baylor Colombia, afiliada a Texas Children’s Global.

Este programa completa 10 años de labores con el respaldo de la Asociación Guajira (Ecopetrol y Hocol), que es propietaria y operadora de los campos Chuchupa y Ballena, en ese departamento.

El proyecto tiene un enfoque integral, que incluye atención médica, educación comunitaria y asesoría en proyectos productivos, para beneficiar en los próximos dos años a más de 2.200 personas, adicionales a los 5.000 miembros de la comunidad Wayúu que ha atendido la iniciativa en salud.

Foto: Ecopetrol /

Ana María Galvis, directora ejecutiva de la Fundación Baylor, señaló que “el programa SAIL continuará abordando las causas fundamentales de la desnutrición mediante servicios médicos, educación comunitaria y proyectos productivos”.

César Álvarez, presidente de Ecopetrol Permian destacó la alineación de esta iniciativa con la estrategia de sostenibilidad del Grupo Ecopetrol y subrayó la importancia de trabajar en conjunto para abordar las causas de la desnutrición.

Agregó que la participación de Ecopetrol USA refleja el compromiso del Grupo Ecopetrol con programas que contribuyen a generar bienestar para el país.

Julián Rojas, presidente (e) de Hocol reafirmó la sólida relación con la comunidad como un factor clave del proyecto para lograr intervenciones efectivas. Señaló que Hocol supervisará técnicamente el programa, para garantizar su éxito.

Foto: Ecopetrol /

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que Hocol y Ecopetrol realizan como parte de su compromiso social en la Asociación Guajira.

De esta manera, Texas Children’s Global y el Grupo Ecopetrol, a través de Ecopetrol USA y Hocol, ratifican el interés de trabajar de la mano con las comunidades Wayúu, con el objetivo de fortalecer las inversiones sociales y aumentar la cobertura en La Guajira, para construir un futuro más saludable y sostenible que beneficie a los habitantes de la región.

You Might Also Like

Escalada de violencia contra líderes sociales: 84 asesinatos en lo que va de 2025, según Indepaz

Gas natural llega por primera vez a 2.700 hogares del Magdalena gracias a Ecopetrol

Tribunal Superior de Bogotá ordenó captura de Carlos Ramón González

Defensoría del Pueblo lanza llamado urgente por crisis humanitaria en Guaviare

Encuentran fosa común con los cuerpos de ocho líderes sociales y religiosos desaparecidos en Guaviare

ETIQUETADO: comunidad Wayuu, Grupo Ecopetrol, La Guajira, Programa de Salud, Texas Children’s Global
CORRILLOS mayo 20, 2024 mayo 20, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Repunte del 7,3% de exportaciones del sector cárnico en el primer trimestre de 2024
Próximo Artículo Plan Centro en Bucaramanga para cargue y descargue de mercancía
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Anunciaron beneficios por matricular el vehículo en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 horas
Escalada de violencia contra líderes sociales: 84 asesinatos en lo que va de 2025, según Indepaz
Cayó alias “Pony” y “Pata Picha” con un arma de fuego en Barrancabermeja
Con pistola y arma blanca habrían intentado hurto de motocicleta en Bucaramanga
400 becas para ser técnico, tecnólogo o profesional en Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?