Luego de finalizar los trabajos en el puente de 30 metros y terminar la pavimentación de la nueva capa asfáltica en 1,6 km de los 2,2 km de la vía definitiva, el Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que fue habilitado el paso para todo tipo de vehículos en el sector de Rosas, del corredor vial Mojarras – Popayán, que había sido cerrado desde el martes anterior del km 74+0340 y el km 76+0450.
Pese a las fuertes lluvias que se presentaron en la zona y que llevó a prolongar el cierre vial por 24 horas, las obras fueron finalizadas con éxito, así como también fue superada la prueba de carga que se realizó en el puente de 30 metros.
Con las obras que se llevaron a cabo, se disminuyen las pendientes existentes y de esta forma se hace un tránsito más seguro para los automotores. Además, se habilita el paso para vehículos de carga de hasta 52 toneladas, algo que no sucedía con la vía provisional.
De igual forma, continúan los trabajos en la estructura del nuevo puente de 125 metros, el cual permitirá una mejor comunicación entre los usuarios viales que pretenden llegar al sur del país. Adicional, siguen con las actividades que faltan en 600 metros para completar la entrega de los 2,2 km de vía definitiva que deben quedar listos el próximo mes de diciembre, según el compromiso adquirido por el Invías.