By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Habitantes de la Comuna 1 pagaban extorsión para poder usar el agua, en Medellín
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Habitantes de la Comuna 1 pagaban extorsión para poder usar el agua, en Medellín
Judicial

Habitantes de la Comuna 1 pagaban extorsión para poder usar el agua, en Medellín

CORRILLOS
Última actualización: 2023/01/31 at 12:46 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Presunta red delictiva señalada de extorsionar a ciudadanos para permitirles acceder al servicio de agua potable. Fiscalía constató que, al parecer, también exigían dinero a los comerciantes y transportadores para dejarlos trabajar; y a algunos habitantes para dirimir los conflictos en la comunidad.

Un fiscal especializado Gaula presentó ante un juez de control de garantías a nueve presuntos integrantes de la organización delictiva ‘El Pinar’, a quienes se les atribuyen actividades ilícitas en contra de los habitantes de la Comuna 1 de Medellín (Antioquia) y parte colindante del municipio de Bello, como extorsiones, desplazamientos forzados, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, entre otras.

Estas personas, al parecer, exigían entre 5.000 y 7.000 pesos a los residentes de distintos barrios para permitirles acceder al servicio de agua potable. Adicionalmente, la Fiscalía estableció que habrían impuesto cuotas ilegales para dirimir los conflictos que surgían en la comunidad.

De igual manera, el material de prueba oficial los vincula con el cobro de extorsiones a los comerciantes, las cuales oscilaban entre 1 y 4 millones de pesos, para permitirles abrir sus negocios o distribuir los productos que vendían. Muchas víctimas denunciaron y aseguraron que, en medio de amenazas de muerte, fueron obligadas a abandonar sus viviendas por no entregar los dineros que solicitaba ‘El Pinar’.

En 26 diligencias de allanamiento y registro fueron capturados los señalados cabecillas de la red delincuencial, identificados como Yurdey Yesid Molina Zabala, alias Yurdey; y Ricardo Antonio Vargas Palacio, alias Richard. Asimismo, fueron detenidos otros presuntos integrantes, ellos son: Mario Enrique Márquez Gómez, alias Mario; Francisco Antonio Borja Suaza, alias Toño; Jonathan Hernán Muñoz Osorio, alias Jonathan; Roque Luis Molina Zabala, alias Roque; y Jorge Luis Múnera Rave, alias El Tigre.

Los detenidos fueron imputados, según el posible rol delictivo que habrían cumplido, por los delitos de: concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, extorsión agravada, secuestro extorsivo agravado, fuga de presos; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

#ATENCIÓN | Asegurados presuntos integrantes de la red delictiva ‘El Pinar’, señalados de extorsionar a habitantes de Medellín para permitirles acceder al servicio de agua potable. Se les atribuyen extorsiones, desplazamientos forzados, porte ilegal de armas, entre otros. pic.twitter.com/VjIWmpkuh4

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 31, 2023

Por disposición del juez de control de garantías, los siete detenidos deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Informó también la Fiscalía que, como parte de este proceso, fueron citadas e imputadas Andrea Vásquez Agudelo y Jenny Catalina Rivera Agudelo, por el delito de desplazamiento forzado, ya que habrían llamado al grupo para que amenazaran y sacaran a una familia del sector. Estas dos personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento de detención en el lugar de residencia.

You Might Also Like

Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón

Cayó la mujer que habría facilitado el arma en atentado contra Miguel Uribe

Capturados «Zé pequeño» y «Migue» por tráfico y porte de armas

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

ETIQUETADO: Antioquia, Bello, Extorsión, Fiscalía General, Gaula, Medellín, Medida de aseguramiento, Servicio de agua
CORRILLOS enero 31, 2023 enero 31, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Floridablanca ya habría dado los primeros pasos en la Ruta de la Transición Energética Justa
Próximo Artículo 15 entidades territoriales se rajan en el inicio del PAE: Procuraduría
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 9 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?