La Policía Nacional, a través del trabajo conjunto de la Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC y la Fiscalía General de la Nación, logró en dos procedimientos la captura de dos mujeres conocidas como “La Madame”, de 26 años y «La Matrona», de 38 años, quienes estarían dedicadas al proxenetismo.
Estas capturas se dan a través de un proceso investigativo adelantado en la jurisdicción, en donde se realizaron las labores judiciales, dando con la ubicación de «La Madame», en la calle 89 con carrera 25 del barrio Diamante Dos de Bucaramanga, en donde las autoridades le notifican la orden de captura emanada por el Juzgado por los delitos de proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
«La Madame» estaría dedicada a engañar mujeres con el fin de explotarlas sexualmente para lucrarse económicamente de esta actividad, para la cual las publicaba a través de redes sociales y páginas web de contenido sexual donde los clientes escogían e incluirían la venta de estupefacientes.
De la misma manera fue capturada «La Matrona», por los delitos de proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores y pornografía con menor de edad.
«La Matrona» se encargaría de administrar un establecimiento de lenocinio e induciría a sus propias hijas explotándolas sexualmente para lucrarse.
Durante el procedimiento de la captura de «La Matrona» las unidades lograron el rescate de siete mujeres y el restablecimiento de los derechos de una bebé de cinco meses, hija de una de las mujeres rescatadas.
Informó la policía, de igual forma, que las capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, quien las presentó ante la autoridad solicitante y un Juez le dictó a «La Madame» medida intramural en centro carcelario y a «La Matrona» detención domiciliaria.
“La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará trabajando implacables contra el delito para no dar tregua a la delincuencia”, destacaron en el informe.