Luego de dos campañas y de no alcanzar su objetivo por cerca de 50 votos en el proceso electoral de 2015, el periodista Hernán Bautista Moreno, continúa firme en su lucha para ocupar el primer cargo público del municipio de Vetas.
Con el respaldo y el aval del Partido de la U, el precandidato se proyecta como una de las caras más visibles y de gran aceptación, para trabajar por el progreso del municipio de la provincia de Soto Norte que más ha soportado la crisis socio económica por la puja entre la gran minería y el Estado Colombiano.
El trabajo político que durante más de 10 años ha fortalecido el precandidato en este territorio, lo posiciona como la principal fuerza política para llegar a la alcaldía el próximo 27 de octubre.
“Sigo creyendo que Vetas necesita de la unidad para defender nuestra pequeña minería ancestral como principal fuente económica, el Estado debe separar la pequeña de la gran minería. La delimitación del páramo de Santurbán, no nos puede afectar más y como próximo alcalde emprenderé una defensa de lo que nos pertenece para exigirle al Gobierno soluciones reales con todas las garantías, los pequeños mineros vetanos no somos delincuentes, tenemos derechos”, puntualizó.
La propuesta bandera de Hernán Bautista gira alrededor de la defensa de la cultura minera de la zona, el acompañamiento y respaldo a los pequeños mineros que subsisten de esta actividad por la falta de empleo y el rescate de las costumbres y tradiciones del municipio más alto del país.
“Si nosotros no defendemos lo que tenemos, nadie más lo va a hacer, por eso invito a mis paisanos a que nos unamos en defensa de nuestra identidad y no nos demos por vencidos, en Vetas sí hay un camino al progreso”; dijo.
Bautista aseguró que iniciará luego de la inscripción, una campaña honesta, transparente y directa con los ciudadanos, seguro de sus ideales, sus iniciativas y con un conocimiento claro de las funciones públicas, gracias a su paso como productor del Canal TRO durante más de 10 años, por la Asamblea de Departamental y la oficina de prensa de la Gobernación de Santander.