- Tras el cortometraje «Night Fishing» del año pasado, Hyundai Motor refuerza el marketing de contenidos a través del juego para conectar con las generaciones futuras.
Hyundai Motor Company ha anunciado su colaboración con el popular juego de carreras de Gameloft, Asphalt Legends Unite lanzando sus famosos modelos de alto rendimiento en circuitos de carreras digitales.
El juego, disponible en múltiples plataformas como consolas, PC y móviles, es un título galardonado que goza de gran popularidad en todo el mundo. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de Hyundai Motor por conectar con el público más joven a través de los juegos.
«El año pasado, lanzamos el marketing basado en contenidos a través del cortometraje ‘Night Fishing’, centrándonos en la narración de historias como una forma de romper con el declive de la publicidad tradicional», dijo Sungwon Jee, Global Chief Marketing Officer de Hyundai Motor Company. «Este año, estamos ampliando nuestra narración de marca a los juegos a través de nuestra asociación con Asphalt Legends Unite para conectar a las generaciones más jóvenes en un espacio que les encanta.»
Hyundai Motor es pionera en su estrategia de marketing de contenidos para adaptarse al cambiante panorama de los medios de comunicación y a las nuevas tendencias de contenidos entre las generaciones más jóvenes. El año pasado, la empresa adoptó un nuevo enfoque lanzando un cortometraje titulado «Night Fishing», y este año se está expandiendo a los juegos a través de la asociación con Asphalt Legends Unite. La empresa seguirá colaborando con varios títulos de juegos mundiales para aumentar el número de seguidores jóvenes y presentar campañas creativas de marketing de contenidos.
A partir del 2 de abril, con el lanzamiento de la actualización 43, los jugadores podrán conducir el vehículo eléctrico de altas prestaciones (EV) IONIQ 5 N y el prototipo híbrido de pila de combustible de hidrógeno de altas prestaciones N Vision 74
Del 3 al 30 de abril, Hyundai Motor organizará un evento de cuatro semanas en el juego, en el que participarán ambos vehículos. En cada evento, el jugador más rápido será distinguido como ganador y tres ganadores serán invitados a Corea del Sur para explorar lugares emblemáticos de Seúl y espacios de la marca. También tendrán la oportunidad de probar el IONIQ 5 N y visitar el N Festival 2025, la mayor carrera monomarca de Corea.
Hyundai Motor también está colaborando con influencers del mundo de los videojuegos. Los populares streamers de Twitch y YouTube conducirán los modelos de alto rendimiento de Hyundai Motor en la escena de las carreras digitales y compartirán su emocionante experiencia a través de contenido exclusivo, juego en directo y participación en eventos.
Hyundai Motor está ampliando sus iniciativas de marketing de contenidos a los juegos para reforzar el compromiso de la marca con las audiencias Gen Z y Alpha. Basándose en sus lanzamientos anteriores de «Hyundai Future Adventure» en ROBLOX y «Timeless Seoul» en ZEPETO, la empresa sigue colaborando con los principales juegos de carreras del mundo, como KartRider Rush+ de Nexon.
Mediante la creación de experiencias de juego atractivas, la empresa pretende ampliar el reconocimiento de su marca y la exposición de sus productos entre las generaciones más jóvenes. Con la reciente actualización de Asphalt Legends Unite, que permite el juego entre dispositivos, y sus gráficos de alta calidad, Hyundai Motor pretende captar la atención del público de la Generación Z en todo el mundo.

Acerca de Hyundai Motor Company
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120.000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. En Colombia, Hyundai es una marca representada y distribuida por el grupo Astara.
Sobre la base de la visión de la marca ‘Progreso para la humanidad’, Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La compañía invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la Movilidad Aérea Urbana – UAM, para generar soluciones de movilidad revolucionarias, mientras persigue la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno líderes en la industria.
Sobre Astara: the Open Mobility Company
Empresa de movilidad abierta, con un enfoque centrado en las personas, comprometida con la sostenibilidad.
Con una facturación de 5.200 millones de euros a nivel global en 2023 y un equipo diverso de 3.000 personas, cerca de 50 nacionalidades, 19 países en 3 continentes (Europa, Latinoamérica y Sudeste Asiático), Astara pone a disposición de sus clientes un completo ecosistema de movilidad con servicios de compra, suscripción y asesoría. Todo ello respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara, se informó.