Un fiscal seccional de Bogotá formuló imputación de cargos contra el tuitero Óscar Fernando Fetecua Rusinque, por el delito de amenazas contra presidente Gustavo Petro.
Durante la audiencia de imputación de cargos, ante un juez de control de garantías de Bogotá, Fetecua Rusinque no aceptó el cargo que le imputó el organismo investigador.
El ente acusador le imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, el cual tiene una pena mínima de seis años de cárcel.
La Fiscalía reveló que este hombre a través de su cuenta de Twitter, había enviado en marzo del 2021 dos trinos, amenazando al entonces candidato presidencial y hoy presidente de la República Gustavo Petro.
“Si toma Petro el poder, aparecen de nuevo las AUC y lo bajan del poder como debe ser muerto en bolsas negras”, había escrito Fetecua en Twitter.
En otro de los trinos de Fernando Fetecua, asegura que ya estaba alistando viaje o un arma «por si aparece Petro se le da de baja”.
La Fiscalía igualmente investiga por este tipo de amenazas a Edison Yair Molina Chaparro quien sería el responsable de divulgar por Twitter un señalamiento en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el pasado 11 de enero de 2020.
Así mismo, se investiga por amenazas de muerte a Sebastián Valencia Palacios, quién a través de Twitter amenazó a un familiar y funcionarios del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el pasado 25 de junio de 2020.
En este caso, las publicaciones se originaron desde Cali, Valle del Cauca y consistían en amenazas de muerte contra la congresista Cabal.