La Policía Nacional incautó 1.708 kilos de cocaína en cuatro operativos estratégicos desarrollados en menos de 72 horas en diferentes regiones del país.
En la ciudad de Bogotá, las autoridades hallaron 510 kilos del alcaloide que estaba oculto dentro de una estructura metalúrgica. Esta tenía como destino final Estados Unidos, y su sofisticado camuflaje demuestra el alto nivel de planeación de las estructuras criminales.
De igual forma, en el puerto de Buenaventura fueron incautados 602 kilos de cocaína que se encontraban mezclados con abono mineral y químico nitrogenado. Este cargamento tenía como destino el mercado europeo, específicamente Bélgica.
En Cartagena, durante una inspección a un contenedor marítimo, se decomisaron 554 kilos de la sustancia ilícita. El contenedor estaba programado para ser enviado a Izmir, Turquía, una de las rutas emergentes del narcotráfico hacia Medio Oriente.
En Santa Marta, y en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), fueron hallados 42 kilos de cocaína escondidos en otro contenedor que tenía como destino los Países Bajos.
Estas operaciones evitaron la comercialización de más de 18,5 millones de dosis, lo que representa un importante golpe a las finanzas del crimen transnacional y un esfuerzo significativo por proteger la salud y la integridad de miles de jóvenes en el mundo, informó la Policía Nacional.
APN Noticias