La Policía Nacional en el departamento de Santander a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la incautación de 2.400 gramos de marihuana, los cuales se encontraban ocultos en la modalidad de encomienda.
Este operativo fue realizado en área de prevención, fiscalización y seguridad vial ubicado en el municipio de Sabana de Torres en el marco de la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes.
También informó la Policía en Santander que este operativo se produjo en el municipio de Sabana de Torres, sector del peaje (La Gómez), en la vía que cubre la ruta la Lizama con San Alberto – Cesar.
Al pormenorizar los detalles del operativo la policía relató que durante la inspección a un vehículo de transporte de encomiendas, los uniformados encontraron una caja que llamó su atención y al verificarla en su interior hallaron cinco (5) paquetes, que contenían en total 2.400 gramos de una sustancia vegetal, que arrojó en prueba preliminar homologada positiva para marihuana.
Precisó el documento policial que, según información legalmente obtenida, la encomienda que contenía el estupefaciente, había sido enviada desde la ciudad de Bogotá – Cundinamarca con destino final en la ciudad de Cartagena – Bolívar.
La policía en Santander destacó que la marihuana incautada estaría avaluada en cuatro millones ochocientos mil pesos ($4’800.000), lo cual representa una afectación económica a los grupos de delincuencia común organizada (GDCO) dedicada al narcotráfico.
Los elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.