By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Infantilización y viejismo, factores de maltrato a los adultos mayores
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Infantilización y viejismo, factores de maltrato a los adultos mayores
Regional

Infantilización y viejismo, factores de maltrato a los adultos mayores

Secretaría de Desarrollo Social, en cabeza de Iván Darío Torres, aseguró que “promovemos el buen trato hacia las personas mayores”.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/04/27 at 10:48 AM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Fotos: Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga /
COMPARTIR

Más de 120 personas, entre funcionarios públicos, personal especializado en el cuidado de personas mayores y miembros de la comunidad en general, se congregaron en el reciente Taller sobre el Buen Trato a las Personas Mayores, una iniciativa encabezada por el programa de las personas mayores de la Secretaría de Desarrollo Social en la capital santandereana.

Este encuentro va en búsqueda de resaltar la importancia del cuidado y el respeto hacia nuestros ancianos, refleja el compromiso sostenido del alcalde y su administración con esta causa fundamental, refirió el secretario de Desarrollo Social, Iván Darío Torres.

“En un gesto de respeto y compromiso hacia nuestra población adulta mayor, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, reafirmó su dedicación hacia el bienestar y la dignidad de este segmento de la comunidad”, dijo el secretario Torres, al tiempo que aseguró que, desde la Secretaría de Desarrollo Social, “viene impulsado acciones enfocadas en garantizar un entorno seguro y de cuidado idóneo para quienes han dedicado años de su vida al progreso de nuestra sociedad”.

Catalina Niño, coordinadora del programa Persona Mayor, informó que: “Recalcó la necesidad de proporcionar entornos seguros y de garantizar cuidados apropiados para el bienestar de nuestros mayores”. Enfatizó en que tanto las familias, las instituciones como los cuidadores individuales tienen la responsabilidad de velar por sus derechos y asegurar su dignidad.

«Es esencial que reconozcamos el valor de las personas mayores en nuestra sociedad, comunidad y familias. Debemos asegurarnos de que sus derechos sean respetados y protegidos», afirmó Niño.

El taller proporcionó un espacio para abordar las principales formas de maltrato hacia las personas mayores, desde el abuso psicológico y financiero hasta el abandono y la explotación sexual. Además, se discutió el maltrato indirecto, que incluye la infantilización y el viejismo, identificando así factores de riesgo que pueden aumentar la vulnerabilidad de los adultos mayores.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga /

Asimismo, se resaltó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre el buen trato hacia las personas mayores, reconociendo su derecho a una vejez digna y respetuosa. “El buen trato no solo contribuye al bienestar emocional de nuestros ancianos, sino que también tiene un impacto positivo en su salud física y mental, reduciendo el estrés, la ansiedad y la depresión”, dijo Niño.

El alcalde Beltrán Martínez, en línea con su compromiso previo, aseguró que continúa “liderando acciones que sensibilizan a la comunidad sobre la importancia de proporcionar una vejez digna a nuestros ancianos. Su dedicación y liderazgo son fundamentales para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con todas las generaciones”.

You Might Also Like

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

Los 9 puntos de la SSI con relación a la “megaobra” de la calle 45 con carrera 9 de Bucaramanga

ETIQUETADO: Adulto Mayor, Bucaramanga, Desarrollo social, Infantilización, Iván Darío Torres, Mal trato, Viejismo
CORRILLOS abril 27, 2024 abril 27, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior La meta en compra de tierras para este año es de 400.000 hectáreas: ANT
Próximo Artículo Colombia se alista para la llegada de La Niña
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 16 horas
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?