La Procuraduría formuló pliego de cargos en contra de varios funcionarios de Malambo, Atlántico, por irregularidades cometidas en torno a las actuaciones adelantadas con ocasión de la invasión del predio denominado Villa Katherine, ocupado de manera ilegal por terceras personas desde el año 2020 y que, por las omisiones de estos servidores públicos, a la fecha, el propietario de los terrenos, Eleacyn Cortés, no ha podido recuperarlos.
Los señalados por el organismo de control son Peter Kepes González, jefe de Oficina Asesora de Planeación (del 8 de junio al 5 de octubre de 2020); Edilsa Matilde Cortina Arrieta, secretaria de Gobierno (del 5 de octubre de 2020 hasta el 22 de febrero de 2021); Javier Torres Navarro, secretario de Gobierno (del 5 de abril al 12 de mayo de 2022) y María Elena Lascarro Rúa, inspectora Segunda de Policía de Malambo (entre el 7 de octubre de 2021 al 10 de abril de 2022).
Este suceso se da en el transcurso del tiempo en el que los disciplinados no adoptaron las medidas policivas y administrativas correspondientes.
El ente de control calificó de manera provisional la falta disciplinaria como grave a título de culpa grave a cada investigado.
Igualmente, de las pruebas recaudadas durante la investigación disciplinaria, se pudo evidenciar la presunta comisión de irregularidades por parte del secretario Jurídico de la Alcaldía y la inspectora de Policía Diurna de Malambo, por lo que se dispuso compulsa de copias para que se adelanten las correspondientes actuaciones.
¡@PGN_COL formula cargos a servidores públicos por presuntas omisiones en la recuperación del predio "Villa Katherine" en Malambo (Atlántico). Se investigan posibles irregularidades en trámite. #EsNoticia 👉https://t.co/h9Z7J7fYR0 pic.twitter.com/LxaN71dYPG
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) February 15, 2024
APN Noticias