Los trabajos correspondientes para la recuperación del puente ubicado sobre la quebrada Listará, en el kilómetro 51 de la vía Málaga – Los Curos, en el departamento de Santander, continúan según lo informó el Instituto Nacional de Vías – Invías –.
Tras finalizar la etapa de estudios y diseños para la atención definitiva de la situación presentada en el mes de noviembre de 2024, la Entidad dispuso de equipos técnicos y operativos que desde entonces han realizado actividades para la recuperación de la estructura con un avance del 58%.
Con este propósito se han ejecutado todas las actividades técnicas y especializadas de alta precisión que conducen a una pronta rehabilitación del puente, asegurando una serie de maniobras controladas que garantizan su conservación, con el apoyo de 13 operarios y maquinaria.
Asimismo el Invías informó que se realizó el reposicionamiento de la estructura metálica, garantizando estabilidad en cada fase de operación, control en las maniobras e integridad de la plataforma. Posteriormente, se procedió con el refuerzo de vigas y apoyos, entre otros, que permiten cumplir la normativa vigente para el diseño de puente.