Acciones orientadas a reparar daños y normalizar la prestación del servicio de energía eléctrica a las comunidades de 12 municipios de Santander, realizó la Electrificadora de Santander (ESSA ESP) ante las distintas emergencias registradas en las últimas horas en la región por recrudecimiento del invierno.
Así lo señaló el jefe del área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, al indicar que en primera instancia el pasado jueves a las 8:30 minutos de la noche, se registró un evento sobre la línea de alta tensión Barbosa-Cimitarra 115 kilovoltios, que dejó inicialmente sin servicio a los clientes y usuarios de Cimitarra, Puerto Araujo y Landázuri. Se adelantaron inmediatamente los trabajos, logrando normalizar por suplencia Landázuri y Puerto Araujo y antes de la media noche Cimitarra.
Durante la noche del primero de junio se registraron varios eventos sobre los circuitos que alimentan a Barrancabermeja, Cimitarra, Landázuri, Lebrija, Girón, Lebrija, Puerto Araujo, Barbosa, Vélez, Oiba, Contratación y Socorro, donde se presentaron fuertes lluvias con descargas atmosféricas y daños ocasionados por la caída de árboles y ramas sobre las redes.
Entre tanto por circuitos alternos, se logró normalizar el servicio a los usuarios de aproximadamente el 80% los municipios afectados y posteriormente, a pesar de las dificultades ocasionadas por el invierno, se restableció el servicio de energía eléctrica en casi la totalidad de los municipios afectados.
“ESSA lamenta los inconvenientes que estas suspensiones pudiesen ocasionar en las actividades cotidianas de la comunidad, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto obedece a emergencias ocasionadas por la fuerte temporada invernal que se registra en el país”, dijo Pérez Quitián.