By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosCorrillosCorrillos
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Opinión
Lectura: Israel y Gaza intercambian disparos de cohetes en la mayor escalada de violencia en meses
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosCorrillos
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Opinión
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Opinión
Tiene una cuenta existente? Signo En
Siga con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Corrillos > Blog > Internacional > Israel y Gaza intercambian disparos de cohetes en la mayor escalada de violencia en meses
Internacional

Israel y Gaza intercambian disparos de cohetes en la mayor escalada de violencia en meses

CORRILLOS
Última actualización: 2023/05/11 at 8:54 AM
CORRILLOS hace 5 meses
Compartir
COMPARTIR

Militantes palestinos dispararon docenas de proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel, luego de que el Ejército del país de mayoría judía continuara con el segundo día consecutivo de ataques aéreos contra el enclave palestino, los cuales, aseguró, estuvieron dirigidos a objetivos de la Yijad Islámica. El fuego transfronterizo se registró poco después de que tropas israelíes mataran a disparos a dos palestinos que habrían abierto fuego contra los uniformados.

Gaza, Cisjordania y parte del territorio israelí, incluido Tel Aviv, han sido blanco del intercambio de fuego entre el Ejército israelí y militantes palestinos este miércoles 10 de mayo.

Contenido
Militantes palestinos dispararon docenas de proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel, luego de que el Ejército del país de mayoría judía continuara con el segundo día consecutivo de ataques aéreos contra el enclave palestino, los cuales, aseguró, estuvieron dirigidos a objetivos de la Yijad Islámica. El fuego transfronterizo se registró poco después de que tropas israelíes mataran a disparos a dos palestinos que habrían abierto fuego contra los uniformados.“La gente espera lo peor”Peor escalada de violencia en meses

Todo en medio de un aumento de enfrentamientos que algunos residentes ya temen que se convierta en una nueva escalada entre Israel y la Yihad Islámica, uno de los principales oponentes a la ocupación israelí.

La Fuerza Aérea de la nación de mayoría judía confirmó que atacó objetivos de ese movimiento islamista, en Gaza, por segundo día consecutivo. Según las autoridades palestinas, al menos 19 personas en sus territorios han muerto en 24 horas.

El Ministerio de Salud palestino especificó que los ataques en Gaza dejaron este miércoles cuatro muertos, que se suman a otras 15 personas que perdieron la vida un día antes, incluidos tres comandantes de la Yihad Islámica y al menos 10 civiles. Entre ellos, cuatro niños.

En la víspera, el Ejército israelí identificó a los tres representantes de la Yihad fallecidos como Yihad Ghannam, Khalil al-Bahtini y Tareq Ezzedine.

Además, miembros del Ejército israelí mataron a dos palestinos que abrieron fuego contra ellos, en Qabatiya, en Cisjordania ocupada. Posteriormente, la Yihad Islámica aseguró que los dos hombres eran miembros de su organización.

Entretanto, la cartera de Salud palestina los identificó como Ahmed Jamal Tawfiq Assaf, de 19 años, y Rani Walid Ahmed Qatanat, de 24.

El Ejército Israelí justificó sus ataques al asegurar que estuvieron dirigidos contra militantes «que viajaban a un punto de lanzamiento de cohetes en la ciudad de Khan Yunis», en el sur de Gaza.

Pero en las últimas horas, se produjo la primera respuesta a los ataques aéreos israelíes desde ese enclave palestino.

Los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza activaron las alarmas antiaéreas en todo el sur de Israel y hasta sitios lejanos como Tel Aviv, en la costa del mar Mediterráneo, a unos 80 kilómetros de distancia. Se trata de los combates más intensos entre las dos partes en meses.

Un alto funcionario israelí aseguró que los escudos antiaéreos israelíes derribaron al menos 60 cohetes.

“La gente espera lo peor”

Tras los ataques del martes y las muertes que conllevaron, la Yihad había prometido responder a las ofensivas de Israel. Ante las amenazas, las autoridades israelíes pidieron a los ciudadanos que viven cerca de la frontera con territorios palestinos permanecer cerca a refugios antiaéreos.

Del lado palestino la tensión se ha redoblado. La gente «espera lo peor», afirmó Monther Abdullah, un residente de Gaza, de 50 años. «Todos se sienten ansiosos y no están mucho en la calle (…) Definitivamente siento que se avecina una guerra”, agregó.

Peor escalada de violencia en meses

La magnitud de los ataques y su repercusión en la población civil hace que la ofensiva que vive el territorio palestino se haya convertido ya en la peor desde el pasado agosto, cuando las fuerzas israelíes mataron a 49 palestinos en tres días, sin víctimas en Israel.

El martes 9 de mayo, Estados Unidos hizo un llamado a reducir la violencia entre ambas partes y Egipto, que media desde hace tiempo en el conflicto, señaló que los ataques que se han presentado en los últimos días «inflaman la situación de una manera que podría salirse de control».

Israel hace presencia en Cisjordania desde la Guerra de los Seis Días de 1967, sus tropas hacen constante presencia en territorios palestinos, en medio de frecuentes choques con grupos armados locales.

La escalada de violencia entre ambas partes llega en el segundo aniversario del conflicto de 11 días de 2021, cuando 232 palestinos y 12 israelíes murieron.

En lo que va de año las cifras del conflicto siguen aumentando y ya son 129 los palestinos muertos. En el lado israelí han fallecido 19 personas, incluidos un ucraniano y un italiano que se encontraban visitando el país..

También te puede interesar

McCarthy es destituido como presidente de la Cámara de Representantes tras inédita votación

Expertos excavan hornos tras el rastro de desaparecidos incinerados

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue de una fuerza multinacional en Haití

Al menos 145 detenidos en Turquía por presuntos vínculos con militantes kurdos

La seguridad marcó el debate presidencial entre Luisa González y Daniel Noboa en Ecuador

ETIQUETADO: Benjamin Netanyahu, Gaza, Guerra, Israel, Palestina
CORRILLOS mayo 11, 2023 mayo 11, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Correo electrónico Imprimir
Artículo Anterior La meta es reducir la brecha de pobreza en los territorios PDET: Director ART
Próximo Artículo Telefónica Hispanoamérica reporta un crecimiento de ingresos del 1.6% en el primer trimestre
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Como
Twitter Siga
Instagram Siga
Youtube Suscribirse

Noticias populares

Regional

Problemática en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja será para toda la vida

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 9 horas
En foros UIS, de paz y convivencia hablaron candidatos a la alcaldía de Barrancabermeja
En debate en la UNAB candidatos a la gobernación prometieron acciones transparentes
Siniestro en Cali de avión T-90 Calima de instrucción de la FAC
Gobierno Petro pagará 5.000 créditos de ‘Ser Pilo Paga’: estos son los beneficiarios

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?