By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Juan Carlos Pinzón nuevo Embajador de Colombia ante Gobierno de Estados Unidos
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Juan Carlos Pinzón nuevo Embajador de Colombia ante Gobierno de Estados Unidos
Nacional

Juan Carlos Pinzón nuevo Embajador de Colombia ante Gobierno de Estados Unidos

CORRILLOS
Última actualización: 2021/06/15 at 10:52 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este lunes 14 de junio la designación de Juan Carlos Pinzón Bueno como Embajador de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Contenido
El nuevo EmbajadorTrayectoria de Pinzón

“Quiero informarle al país que he designado a Juan Carlos Pinzón Bueno como nuevo Embajador Plenipotenciario de Colombia ante el Gobierno de los Estados Unidos”, declaró el Jefe de Estado en la Casa de Nariño, y agregó que “nos complace que un colombiano de sus condiciones profesionales, éticas y humanas asuma este importante reto”.

Destacó que el nuevo Embajador “ha tenido una brillante carrera en el sector público y en el sector privado”, y señaló que “asume este importante reto con unas tareas muy claras” y la instrucción “de trabajar directamente conmigo para fortalecer las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos, de cara a tener una agenda amplia”.

“Una agenda que esté cimentada no solamente en los 200 años de relación bilateral, que se conmemorarán en el año 2022, sino avanzar también en los temas de seguridad y defensa, en la construcción de la Paz con Legalidad, en los temas de la agenda de ambiental, transición energética y cambio climático; en fortalecer la relación comercial y de inversión, y poner en marcha lo que se conoce como la agenda de nearshoring, o de producción en continente americano, donde queremos que Colombia sea uno de los países centrales para la reubicación de base industrial de los Estados Unidos en nuestra región”, precisó el Mandatario.

El Presidente Duque también resaltó que Pinzón Bueno ha tenido “una relación bipartidista, bicameral, y conoce muy bien las dinámicas políticas de la capital de los Estados Unidos”.

Así mismo, indicó que “su nombre ha sido siempre muy bien reconocido en todos los círculos de los Estados Unidos y, por lo tanto, consideramos que este servicio que le presta al país es de gran valor”.

Y destacó de Pinzón Bueno “su compromiso claro e indeclinable de siempre servirle a Colombia en muchos momentos”.

“Colombia tiene inmensos retos y estamos seguros de que, con su presencia en la ciudad de Washington al frente de la Embajada, también seguiremos defendiendo no solamente la democracia en América Latina y la democracia en nuestro país, sino que tenemos también la tarea de seguir mostrando al mundo el talante democrático y respetuoso de los derechos humanos, que ha caracterizado a nuestro Gobierno”, puntualizó el Presidente.

El nuevo Embajador

El nuevo Embajador Pinzón manifestó que “una de las tareas más importantes es fortalecer la relación con los Estados Unidos, que es nuestro principal aliado estratégico”.

Anotó que “en Washington hay un Gobierno amigo” y consideró que “esta es una oportunidad extraordinaria para alinear esfuerzos con ese Gobierno, para bien del pueblo colombiano”.

El nuevo Embajador explicó que, entre las prioridades de su gestión se destacan la lucha contra el crimen transnacional, los asuntos de seguridad nacional, la donación de vacunas, promover programas de empleo para jóvenes, minorías y mujeres; los derechos humanos, el cambio climático y el nearshoring.

“Enfocaré todos mis esfuerzos, haré todo a mi alcance para crear y acelerar señales de acercamiento entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de Colombia. Y buscaré, por instrucción suya, hacer un esfuerzo para que haya una mayor alineación entre los Estados Unidos y Colombia. En resumen, vamos a reconquistar Washington para bien de toda Colombia”, declaró.

Trayectoria de Pinzón

Juan Carlos Pinzón Bueno, quien ya había sido Embajador de Colombia en Washington, nació en Bogotá en 1971.

Es economista de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en economía, de esa misma institución académica, y obtuvo la maestría en políticas públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson, de la Universidad de Princeton (EE.UU.).

Ha sido Viceministro y Ministro de Defensa, Secretario General de la Presidencia de la República y actualmente se desempeña como Presidente de la Fundación para el Progreso de la región capital ProBogotá.

You Might Also Like

Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria

10 antenas satelitales para comunicaciones en municipios afectados por sismo

Marcha del Silencio: movilización nacional en solidaridad con Miguel Uribe y rechazo a la violencia

Consejo Gremial Nacional respalda movilización ciudadana contra la violencia en Colombia

Pasto en alerta máxima por amenazas explosivas: confirman artefacto en pleno centro de la ciudad

ETIQUETADO: Embajador de Colombia, Estados Unidos, Iván Duque, Joe Biden, Juan Carlos Pinzón, Presidente de la República
CORRILLOS junio 15, 2021 junio 15, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Fiscalía presentó a los presuntos homicidas del salsero ‘Junior Jein’
Próximo Artículo Maestros y personal administrativo de Educación Superior a vacunarse
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 16 horas
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?