By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Juez desestima siete de los ocho cargos por lavado de dinero contra Alex Saab
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > Juez desestima siete de los ocho cargos por lavado de dinero contra Alex Saab
Internacional

Juez desestima siete de los ocho cargos por lavado de dinero contra Alex Saab

CORRILLOS
Última actualización: 2021/11/02 at 7:18 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

“Conspiración para lavar dinero”, fue el único de los ocho cargos por los que se acusaba al empresario colombo-venezolano, Alex Saab, que mantuvo por un juez federal de Estados Unidos. Además, la próxima audiencia se aplazó para el 15 de noviembre.

La decisión se da a raíz de la petición del fiscal Kurt Lunkenheimer de desestimar siete de los cargos para cumplir con las «garantías hechas a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición». En ese sentido, Saab solo podrá ser condenado a máximo 20 años de prisión por el delito de conspiración y así no superaría la máxima condena de la isla africana.

El año pasado Saab fue detenido en Cabo Verde y fue extraditado a Estados Unidos el mes pasado, después de una batalla judicial que se prolongó por más de un año.

Los fiscales señalan que Saab, cercano al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, desvió cerca de 350 millones de dólares a través de Estados Unidos como parte de un esquema de soborno vinculado a la tasa de cambio controlada por el Gobierno de Venezuela.

La audiencia de este lunes se hizo de manera virtual y la prensa no tuvo acceso, después de que varios medios filtraran, desobedeciendo la advertencia del juez Joh O’Sullivan, unas fotos de la pasada comparecencia de Saab frente a la justicia estadounidense el 18 de octubre.

Además, los archivos judiciales de EE. UU. publicaron un documento en el que Saab renunciaba a asistir a la audiencia de este lunes. La semana pasada, según Reuters, sus abogados anunciaron que en la lectura de cargos, que estaba prevista para hoy, el empresario se declararía inocente.

El Gobierno venezolano ha criticado la extradición de Saab a Estados Unidos y ha señalado que cuando el empresario fue detenido en Cabo Verde tenía una inmunidad diplomática, que se violó al ser detenido por una orden dictada a través de la Interpol.

El caso Saab: Otro conflicto entre EE. UU. y Venezuela

A raíz del caso de Saab, las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se han tensionado aún más. El Gobierno estadounidense ha llamado en varias ocasiones de “corrupto” al mandatario venezolano. Mientras que Maduro señala que la detención de Saab es parte de una «guerra económica» contra Venezuela.

De hecho, el caso trascendió durante los diálogos que llevaba el Gobierno venezolano con la oposición en México. Negociaciones que el oficialismo decidió suspender unilateralmente, tras haber pedido la liberación de Saab y ante la negativa estadounidense.

La oposición, respaldada por EE. UU., ha pedido la reanudación de los diálogos. Una petición que el Gobierno de Maduro no ha aceptado.

You Might Also Like

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare

Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics

G7, una cumbre marcada por el conflicto Israel-Irán y las diferencias con Trump

Cuarto día de conflicto: Israel e Irán intensifican sus ataques

ETIQUETADO: Colombia, EE.UU., Nicolás Maduro, Venezuela
CORRILLOS noviembre 2, 2021 noviembre 2, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior EE. UU. anuncia plan para reducir las emisiones de metano de la industria petrolera
Próximo Artículo Petro lidera intención de voto pero pierde en segunda vuelta con Fajardo y Galán
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 horas
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva
Cayó la mujer que habría facilitado el arma en atentado contra Miguel Uribe

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?