La Policía Metropolitana de Bucaramanga en desarrollo del Plan «120 días contra el delito» y a través de los diferentes planes de registro y control sobre los ejes viales logró la incautación de 4.000 gramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en juguetes.
El operativo se desarrolló en medio de un puesto de control itinerante e inteligente, al realizar el registro a una bodega de encomiendas y gracias al olfato de los caninos del grupo de Carabineros y Protección Ambiental donde se realizó la inspección a una caja que contenía juguetes (balón y osos de peluche) detectando en su interior 4.000 gramos de clorhidrato de cocaína.
Al verificar la guía de encomienda está provenía del Magdalena Medio, una región que comparten cuatro departamentos, entre ellos Santander.
Los estupefacientes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional junto con la Fiscalía manifestó que continuará con la investigación con el fin de lograr capturar a los responsables de este envío.
Estos controles policiales se están realizando continuamente en puntos estratégicos para garantizar la seguridad y convivencia del área metropolitana de Bucaramanga.
“Invitamos a todos los ciudadanos a hacer parte de la Red de Participación Cívica denunciando cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea de emergencia 123 o a línea contra el crimen 3143587212”, apuntó la policía en un comunicado hecho público.