Felicitaciones para el Ingeniero Bueno Cadena como debía hacerse, pero… muy respetuosamente colijo que hay mucha labor por ejecutar.
Por: Luis Alfredo Bonza Forero/ Muchos directores del Tránsito de Bucaramanga, han pasado por esa dependencia sin pena ni gloria, excepto quienes se pueden contar con los dedos de las manos, entre ellos podemos mencionar al Ing. de vías Aquiles Torres Breton, Ignacio Arturo Vega Gutiérrez, Samuel Arenas Guiza, Germán Torres Prieto, quienes en el desarrollo de su labor salían a trabajar en las calles de la ciudad con sus agentes de tránsito, obligando a los desadaptados conductores de cualquier vehículo u irresponsables motociclistas a cumplir la ley sin rodeos manos aceptar padrinos o lambones de turno.
No fue tarde para que llegara un funcionario como el actual director de Tránsito de Bucaramanga, el Ing. Civil (Ph. D.) Ingeniero Civil y de Transporte, profesional Carlos Enrique Bueno Cadena, cuyo nombramiento es un acierto del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Rey, porque una vez posesionado como regente del ente que controla el tráfico en la ciudad, se puso el overol y a trabajar que a eso vine, con quienes la luz solar les produce enfermedades de la piel que se reubicaban a trabajar en otras actividades menos para lo que fueron nombrados como agentes de tránsito u alféreces de la Dirección de Tránsito.
Felicitaciones para el Ingeniero Bueno Cadena como debía hacerse, pero… muy respetuosamente colijo que hay mucha labor por ejecutar, sobre todo en zonas donde es imperdonable que los encargados de los operativos para corregir al infractor sancionándolo, nunca aparecen, lo que me permite crear un interrogante, ¿por qué estas brigadas para restablecer la movilidad no llegan?, a la calle 61 entre carrera 15 hasta la policlínica de la ciudadela en ambos sentidos donde este lugar es un parqueadero permanente obstaculizando la movilidad, motos sobre las vías peatonales con taller a bordo.
La Carrera 17 C, entre calles 54 y calle 64 barrio la Ceiba, se permite por los funcionarios del tránsito, parquear a lado y lado de la vía con agravante vehículos estacionados en doble ubicación paralelo a otro carro, talleres en las vías públicas, motocicletas sobre los andenes quitándole el paso al transeúnte, descargan camiones diariamente a ojos de la autoridades de tránsito sin horario, deben reglamentar que los descargues sean nocturnos después de las 7:00 P.M., hacer respetar la hora pico igual en los colegios que los vehículos asignados para llevar alumnos no obstaculicen las vías Ej. Colegio San Pedrito.
En Bucaramanga la aplicación de la ley de tránsito a los motociclistas debe ser inflexible, no permitir su desafuero, los extranjeros (ven) no más desorden en la ciudad, unos trabajan, pero quienes cometan delitos con homicidio, deben ir a la cárcel no devolverlos a su país para premiarlos, los controles, retenes, operativos del tránsito de la ciudad, deben tener apoyo del Ejército Nacional, Ponal Colombia, jueces, fiscales, autoridades en cubierta, aplicando la ley a quien la viole con el peso de la misma, el compromiso es con los buenos no con los malos, el país es de los colombianos sin sombras nefastas.
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*Periodista