By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: La estrategia del todo vale
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Opinión > La estrategia del todo vale
Opinión

La estrategia del todo vale

CORRILLOS
Última actualización: 2022/05/18 at 4:30 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Por: Holger Díaz Hernández/ «La política con frecuencia saca a flote lo peor del ser humano»: Mario Vargas Llosa, escritor.

Esta campaña presidencial se ha convertido en una de las más sucias de nuestra historia, llegando a situaciones inéditas en el contexto político electoral.

Y no solo son las cuentas de WhatsApp falsas o los fake news que son la impronta de casi todas las campañas, si no que además vivimos una guerra mediática en la cual se han involucrado incluso medios de comunicación, otrora considerados serios.

Un periodista connotado ha definido la campaña como: «turbia, truculenta, peligrosa y asustadora», donde se han realizado hasta entierros simbólicos de algunos candidatos y la iglesia católica preocupada por los niveles de odio alcanzados, ha hecho un llamado a deponer las diferencias y firmar un pacto contra la violencia.

El país ha entrado en una etapa de polarización política nunca antes vista, donde el discurso virulento está acompañado además de acciones rastreras, se presentan a diario denuncias penales para enlodar al, o a los contrarios y se ha pasado de las confrontaciones de las ideas a la de los ataques viscerales utilizando cualquier tipo de estrategia, agrediendo, irrespetando o satanizando hasta el extremo, no solo a los candidatos sino también a sus equipos de trabajo sin pudor alguno.

Hemos visto de todo, quienes antes eran considerados corruptos o poco confiables, hoy son ciudadanos pulquérrimos si pertenecen a nuestras huestes y al revés si están en las otras. La confrontación ha dividido a la sociedad entre la izquierda, la derecha o el populismo, entre los buenos y los malos, se han distanciado muchos de los amigos, familiares han entrado en pugna como resultado del apoyo a uno u otro candidato, algunos anuncian en las redes que se van del país después de la elección presidencial si gana el contrario y otros afirman que desconocerán el resultado si no les es favorable.

La situación de pugnacidad es tal que reconocidos empresarios hablan de destituir a sus empleados si votan por el candidato no afecto a sus intereses.

Y a pesar que no se han presentado hechos de violencia física contra los aspirantes a la presidencia como ha ocurrido en otras épocas, si se han denunciado posibles atentados o amenazas que no ha sido posible confirmar y que las otras campañas han salido a descalificar como simples estrategias mentirosas, igualmente se han presentado pruebas de infiltraciones o espionaje al interior de las sedes políticas, al mejor estilo del «Watergate» norteamericano.

A pocos días de la elección en primera vuelta, muchos de los electores no tienen claro cuáles son las propuestas de campaña y algunas de las que se conocen no dejan de ser polémicas o mentirosas, los candidatos a la vicepresidencia han tenido un papel muy discreto cuando no polémico y a veces hasta caricaturesco y su incidencia en la posible toma de decisión de por quién votar, ha sido casi irrelevante.

En síntesis más que una campaña seria, donde primen los golpes de opinión, la claridad de las ideas, las propuestas para sacar adelante el país en medio de la crisis institucional que vivimos, las respuestas a cómo vamos a resolver la amenaza de recesión económica que se avizora en la región y en el mundo y a los problemas de  inseguridad que no solo obedecen a los históricos de las guerrillas y el narcotráfico sino también a una violencia urbana exacerbada por los delitos comunes, que nos dan la percepción de que esto se salió de madre.

La discusión se está centrando en lo inane, en la forma y no en el fondo y en la guerra sucia donde el todo vale se convirtió en la costumbre y no en lo reprochable.

No puede ser que esto sea lo que queramos legarles a nuestros hijos.

«Un gran problema para la humanidad, estriba en que los ignorantes están seguros de todo y los inteligentes llenos de dudas»: Bertrand Russell.

…

*Médico cirujano y Magister en Administración.

(Esta es una columna de opinión personal y solo encierra el pensamiento del autor).

You Might Also Like

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Así llega la reforma laboral en su capítulo final en el Congreso

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

ETIQUETADO: Holger Díaz Hernández, Política, Santander
CORRILLOS mayo 18, 2022 mayo 18, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Trabajar, conservar, administrar y cumplir en la capital lanar de Colombia
Próximo Artículo Banco Mundial asignará US$12.000 millones adicionales para combatir crisis alimentaria
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 28 minutos
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva
Cayó en Caquetá mujer que facilitó arma vinculada al atentado contra Miguel Uribe Turbay

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?