By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia de todas las competiciones
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia de todas las competiciones
Internacional

La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia de todas las competiciones

CORRILLOS
Última actualización: 2022/03/01 at 6:27 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

En una acción conjunta, la FIFA y la EUFA anunciaron este lunes 28 de febrero que todos los clubes y selecciones rusas quedan suspendidos de cualquier competición internacional “hasta nuevo aviso”, debido a los ataques de Rusia en Ucrania.

Contenido
¿Rusia por fuera de Qatar 2022?Spartak Moscú sale de la Liga EuropaOtros deportes también sancionan a Rusia 

La medida fue tomada por los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes: el Consejo de la FIFA y el Ejecutivo de la UEFA.

«El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas», aseguraron ambos organismos en el comunicado.

Un acumulado de sanciones ya había sido anunciado por la FIFA el domingo 27 de febrero, en el que se especificaba que Rusia debía competir en sedes neutrales, a puerta cerrada, sin himno ni bandera.

Pero la suspensión definitiva de los equipos rusos llegó después con la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) de este lunes 28 de febrero, con la que exhortó a las federaciones y a los organizadores de competiciones para que “no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos ni bielorrusos”.

La respuesta de la Unión de Fútbol de Rusia (RFU) fue casi inmediata. A través de un comunicado, señaló que excluir a los equipos rusos de las competencias internacionales es “explícitamente discriminatorio” y “afecta a un enorme número de jugadores, entrenadores y técnicos”.

“La Unión de Fútbol de Rusia se opone categóricamente a la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de la competición internacional hasta nuevo aviso. Creemos que esta decisión contraviene todas las normas y principios que rigen las competencias internacionales y va en contra de la ética de la deportividad y el juego limpio”, agregó en la nota de prensa.

¿Rusia por fuera de Qatar 2022?

De los 13 lugares con los que cuenta Europa para la Copa del Mundo, 10 selecciones ya clasificaron: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania.

De acuerdo con la FIFA, los tres lugares restantes se pelean entre 12 equipos en partidos de eliminación directa, programados entre el 24 y 29 de marzo.

La selección nacional rusa debía enfrentarse contra Polonia el próximo 24 de marzo, en la semifinal de clasificación, pero de mantenerse la suspensión de la FIFA hasta entonces, Rusia no podrá alcanzar un lugar para el Mundial de Qatar 2022.

Spartak Moscú sale de la Liga Europa

Con la contundente decisión de los organismos internacionales de Fútbol, Spartak Moscú queda excluido de la Liga Europea y, por ende, cancela de forma directa la eliminatoria de octavos de final que este equipo tenía contra Leipzig programada para el 10 y 17 de marzo. Algo que catapulta al equipo alemán a los cuartos de final.

«La decisión de la FIFA y de la UEFA nos ha disgustado, aunque era de esperar. Desgraciadamente, los esfuerzos de nuestro equipo en esta competición de la Liga Europea se ven arruinados por razones lo más alejadas posible del deporte», indicó el club ruso, añadiendo que «el Spartak tiene millones de seguidores no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, e incluso en los momentos más difíciles el deporte, desde el punto de vista del club, deben construir puentes, no quemarlos».

Otros deportes también sancionan a Rusia 

En el baloncesto, la Euroliga decidió, tras una reunión de la Junta Ejecutiva de Accionistas, seguir las acciones de la FIFA y la UEFA y suspendió la participación de los equipos rusos CSKA Moscú, UNICS Kazán y Zenit San Petersburgo del Lokomotiv Kubán y la Euroliga.

Los directivos deportivos también aseguraron que de no ver una desescalada en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, todos los partidos de la temporada regular contra equipos rusos serán cancelados.

Mientras que en el mundo del automovilismo, la FIA convocó una reunión de emergencia para “discutir asuntos relacionados con la crisis actual en Ucrania”, y desde el domingo ya se había anunciado la cancelación del Gran Premio de Rusia.

Se espera que el martes primero de marzo se den a conocer más medidas que posiblemente afecten a los pilotos rusos.

You Might Also Like

Petro prohíbe el ingreso a Colombia de la Fiscal de Guatemala “y todos sus amigos mafiosos”

Drones ucranianos destruyeron más de 40 aeronaves en base militar de Siberia

UNICEF destaca el impacto social del gobierno de Javier Milei

La ONU pide investigación sobre muertes de civiles que intentaban obtener comida

Musk interrumpe a un periodista que pregunta sobre acusaciones de consumo de drogas

ETIQUETADO: Fifa, Qatar 2022, Rusia, Ucrania
CORRILLOS marzo 1, 2022 marzo 1, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior El rublo se desploma tras sanciones, Rusia responde con drásticas medidas económicas
Próximo Artículo En medio de un agitado panorama geopolítico, Biden entregará su primer discurso del Estado de la Unión
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Empresarios barranqueños se fortalecen en marketing digital

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 12 horas
“Zona de Reserva Temporal viola el derecho a la vida y al trabajo” en Soto Norte
Lina Marcela Escobar Martínez, nueva magistrada de la Corte Constitucional
Partidos de oposición rechazan consulta popular por decreto y alertan sobre “golpe de Estado”
Petro prohíbe el ingreso a Colombia de la Fiscal de Guatemala “y todos sus amigos mafiosos”

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?