El expresidente Juan Manuel Santos fue insultado por una mujer dentro de un avión, en un vuelo comercial que se dirigía a Nueva York (EE.UU.). Pese al mal momento, el exmandatario no perdió la calma y prefirió ignorarla.
La mujer, a la que nunca se le ve el rostro y tiene acento costeño, reconoció al expresidente que se encontraba sentado en clase ejecutiva y le lanzó varios improperios. En las imágenes se ve al expresidente colombiano sentado junto una de las ventanillas del avión cuando la mujer empieza a increparlo. Él, por su parte, permaneció inmóvil e ignoró el atropello de la desesperada mujer.
“Mira, el presidente de Colombia que arruinó al pueblo, arruinó la ciudad, arruinó el mundo, arruinó todo. La falsa paz de Santos… eso, la falsa paz, porque ninguna paz hay en Colombia, mentira”.
En un vídeo que circula a través de las redes sociales se puede escuchar cómo una mujer insulta al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras iba sentado en un avión. #InternacionalesTR pic.twitter.com/WUz7xSI9OE
— Telemetro Reporta (@TReporta) October 6, 2018
Tras el incidente, un miembro de la tripulación del avión le pide a la mujer que se retire de lugar, a lo que ella contesta alegando: “¿Por qué me va a mandar a callar si yo tengo el derecho?”.
Pero ahí no paró el desespero de la mujer, pues tras llegar el vuelo a su destino, volvió a grabar al expresidente cuando estaba recogiendo sus valijas y esperaba un taxi.
Santos, sin escoltas ni acompañantes, pasó por uno de los filtros de seguridad, donde una persona le exige los respaldos de las maletas. La mujer que lo graba nuevamente aprovecha el momento en que revisan las etiquetas del equipaje del exjefe de Estado e interrumpe en voz alta: “Revísalo bien que ahí debe llevar la plata de Colombia. La plata que se robó”.
Aunque Santos guardó silencio en todo momento, su hijo Esteban, posteriormente al incidente, decidió responderle desde las redes sociales.
https://twitter.com/EstebanSantos10/status/1048638163458166785
Esteban publicó en Twitter una foto donde hizo mofa de los improperios de la desconocida mujer hacia su padre.
“-¿Papá y tú que le dijiste? -La ignoré completamente”, dice la leyenda de la foto presentada por Esteban Santos.
Santos dejó la presidencia hace casi dos meses y prometió antes de dejar el cargo que no interfería para nada en el nuevo Gobierno, y así lo ha hecho.