By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: La idea es devolverle al país el Hospital San Juan de Dios
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > La idea es devolverle al país el Hospital San Juan de Dios
Nacional

La idea es devolverle al país el Hospital San Juan de Dios

Minculturas presentó avances de la recuperación del Hospital San Juan de Dios. En cuanto a la Torre Central, el Ministerio reitera que todos los bienes que forman parte del Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil son de carácter patrimonial.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/08/24 at 12:02 PM
CORRILLOS hace 10 meses
Compartir
Foto: MinCulturas / Torre Central del Hospital Universitario San Juan de Dios.
COMPARTIR

En un comunicado a la opinión pública, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes presentó los avances del proyecto de recuperación del Hospital San Juan de Dios y Materno Infantil, considerado como “un compromiso del Gobierno Nacional de devolverle esta institución al país, declarada monumento nacional o Bien de Interés Cultural del ámbito nacional, en 2002″.

“El propósito del presidente Gustavo Petro es que el San Juan vuelva a ser un referente público en materia de salud, formación e investigación», indica el comunicado y presenta los siguientes avances:

El proyecto de recuperación y reapertura, liderado por el Ministerio de las Culturas, avanza firme. El pasado 28 de mayo la Junta de Conservación –integrada por los ministerios de las Culturas, las Artes y los Saberes, de Salud y Protección Social y de Educación, la Administración Distrital de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca– aprobó el plan de intervención 2024-2026 y el proceso para estructurar las licitaciones de ocho edificios priorizados.

Precisamente, el Ministerio de las Culturas publicó el pasado 8 de julio los prepliegos para la licitación de obras de intervención integral de los edificios Salud Mental, San Roque, Jardín Infantil, Cundifarma, Inmunológico, Capilla, Convento y San Jorge, todos ubicados dentro del predio del Hospital. Los pliegos definitivos se publicarán en septiembre y las licitaciones se adjudicarán a finales de año para comenzar las obras a principios de 2025. En este momento están en marcha obras en los edificios Siberia y Mantenimiento. La terminación de la obra en este último está prevista para noviembre.

El 2 de septiembre comienza el desarrollo del plan de contingencia y la intervención de la fachada del Instituto Materno Infantil (IMI). En un acta firmada el 13 de agosto la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá dio vía libre a la segunda fase de la obra de restauración, rehabilitación y reforzamiento estructural del IMI. La inversión alcanza los 115 mil millones de pesos.

En cuanto a la Torre Central, el Ministerio reiteró que todos los bienes que forman parte del Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil son de carácter patrimonial. Aunque haya sido clasificada en el nivel 3 de conservación –lo que da la posibilidad de demolición, asunto que fue demandado– la Torre Central, eje de la recuperación del conjunto como hospital universitario, es patrimonio de la nación.

El proyecto de recuperación del San Juan pretende que vuelva a ser el epicentro del Hospital, pues este edificio ha sido cuna de la medicina y demás profesiones de la salud en Colombia y sus características arquitectónicas hacen que sea el mejor escenario para prestar servicios de urgencias, trauma y de muchas especialidades médico-quirúrgicas.

“El proyecto de recuperación y reapertura del San Juan de Dios es una realidad. El San Juan es patrimonio de los colombianos y volverá a hacer historia», puntualizó el comunicado.

You Might Also Like

Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria

10 antenas satelitales para comunicaciones en municipios afectados por sismo

Marcha del Silencio: movilización nacional en solidaridad con Miguel Uribe y rechazo a la violencia

Consejo Gremial Nacional respalda movilización ciudadana contra la violencia en Colombia

Pasto en alerta máxima por amenazas explosivas: confirman artefacto en pleno centro de la ciudad

ETIQUETADO: Bogotá, Gustavo Petro presidente, Hospital San Juan de Dios, Ministerio de las Culturas, Monumento Nacional, Referente Público
CORRILLOS agosto 24, 2024 agosto 24, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Colombia tiene cerca de 1,56 millones de empresas formales activas, la mayor cifra de la última década
Próximo Artículo Programa social número 60 iluminando a Girón
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?