By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: La irracionalidad del consumidor
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Opinión > La irracionalidad del consumidor
Opinión

La irracionalidad del consumidor

CORRILLOS
Última actualización: 2018/06/19 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 7 años
Compartir
COMPARTIR

Por: Jorge Armando Jaimes Soto/ El consumidor es en su esencia un ser irracional, ya que las decisiones que este toma deben ir ligadas a la libertad de escogencia, pero la escogencia hace parte de nuestro diario vivir, todos los días vivimos eligiendo cosas, eligiendo caminos, eligiendo personas, eligiendo en que gastar dinero, etc.

Cuando el consumidor entra a un lugar donde hay diversos objetos, donde sobresalen los tamaños, sabores, olores y demás cuestiones, es donde entra la tarea más difícil para el demandante, ya que este puede tener claro el motivo por el cual visito dicho lugar, es más, puede tener claro lo que va comprar, el tamaño, el color, e inclusive sabe lo que el objeto cuesta, y lleva consigo el dinero necesario, el sujeto debe escoger lo que mejor satisfaga sus necesidades o su placer, pero buscar un menor costo, y esta es la decisión más dura del humano.

Analizando el comportamiento del consumidor diferenciando las mujeres de los hombres, así el lector podrá poner en tela de juicio las afirmaciones que aquí se expongan mediante la praxis personal.

Las mujeres a la hora de decidir o de elegir una cesta de consumo son más racionales, pero tardan mucho en conseguir dicha cesta, podríamos afirmar que la mujer desde que sale de su hogar, sabe lo que va a comprar, y no detiene su apetito de consumo hasta no conseguir lo que busca, aunque esto le cueste horas interminables y más dinero, una mujer tiene claro su cesta de consumo y busca esa prenda del mismo color, tamaño y si puede del mismo precio que la vio anteriormente, es más, no descansa hasta no conseguirla y no se conforma con una prenda  similar, inclusive aunque su precio este muy por debajo de la prenda que ella quería.

Persuadir a una mujer intentando cambiar su cesta de consumo es una de las tareas más difíciles, la cual asumen los vendedores que hacen esfuerzos sobre humanos para que esta dama cambie de parecer y consuma algo que no necesita, pero a simplemente es beneficioso para ella.

Por otro lado el hombre a la hora de consumir es más fácil de engañar y suele cometer errores que al final no satisfacen las necesidades, crearle necesidades a un hombre es mucho más sencillo que a una mujer, ya que en varios escenarios hemos podido ver que el hombre es más irracional que las mujeres, ya que las preferencias de los caballeros son preferencias débiles, caso diferente a una mujer que sus preferencias son estrictas, cuando un hombre desea obtener una cesta de consumo, no es tan quisquilloso a la hora de escoger y mezclar sus preferencias de tal manera que sea fácil la escogencia, pero dicha facilidad y parsimonia lo lleva a minimizar su bienestar y a comportarse como un ser irracional.

El hombre entra a un almacén de ropa sin necesidad de comprar nada, al cabo de unos 20 min termina comprando cosas que no son prioridad y que claramente no maximizan su bienestar o por lo menos no lo mantienen estable.

Correo: gerenciaplusweb@gmail.com 

Twitter: Pluswebcol 

Instagram: pluswebcol

You Might Also Like

La doble cara del Gobernador

¿Es necesario ser o hacer oposición? Contar… sin decir

Colombia: la patria que canta en los funerales y mata por amor

Reflexión humana

Cuando la psicología cruza la frontera de la política

CORRILLOS junio 19, 2018 junio 19, 2018
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ¿Cómo nos gobiernan?
Próximo Artículo Por caso Odebrecht archivan investigación contra Gina Parody y Cecilia Álvarez

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Capturada en Sabana de Torres mujer que extorsionaría a un ciudadano

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 6 horas
Asesinan a reconocido ganadero en zona rural de Nueva Granada
Banco de la República mantiene estable la tasa de interés en 9,25%
Presidente de la Cámara acata fallo de la Corte Constitucional y convoca a plenaria
EE.UU. y China firman nuevo acuerdo comercial para reactivar exportaciones y reducir tensiones

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?