By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: ‘La Morada’ ya salió de Puerto Wilches y se perfila como marca nacional
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > ‘La Morada’ ya salió de Puerto Wilches y se perfila como marca nacional
Regional

‘La Morada’ ya salió de Puerto Wilches y se perfila como marca nacional

CORRILLOS
Última actualización: 2021/09/20 at 11:47 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

La falta de oportunidades de empleo y la necesidad de generar ingresos, llevó a Jasbleidys Jácome Guerrero y Danilo Vásquez Morelo, estudiantes del programa de Tecnología en Producción Agropecuaria del Instituto de Proyección de Educación a Distancia (Ipred) UIS a crear su propio emprendimiento: un tónico restaurador capilar a base de cebolla.

El producto elaborado para controlar el frizz, dar brillo, hidratación, suavidad y acelerar el crecimiento del cabello, empezó como una idea de negocio en el municipio de Puerto Wilches (Santander), cuando Jasbleidys, junto a su madre, empezó a notar los buenos resultados del tónico a base de cebolla y sábila.

Fue así como Jasbleidys le propuso a su compañero Danilo iniciar el emprendimiento y el producto fue comercializado, en principio, entre familiares y amigos, quienes también empezaron a notar la calidad y efectividad del mismo.

Tras evidenciar el auge que el producto tuvo entre sus allegados, los estudiantes UIS se arriesgaron a crear su propia marca: “La Morada, productos capilares”. Iniciaron la comercialización en el pueblo y algunos municipios de aledaños, bajo el sello de ser un producto 100% natural, saludable, sin químicos y de muy buena calidad.

Además, le añadieron valor agregado con un tamaño y aroma que les permitiera ser competitivos en el mercado. Hoy, este tónico es la fuente de ingresos de Jasbleidys y Danilo.

Para fortalecer su negocio, los emprendedores participaron en el taller ‘Valoración ideas de negocios’, espacio académico liderado por el Ipred, la Fundación Aurelio Llano Posada y Staterra, que les permite reforzar sus conocimientos en temas relacionados con marketing, costo, publicidad y egresos.

Para Jasbleidys, estos nuevos aportes les permiten proyectar su negocio. “No ha sido fácil, en muchos casos, por el solo hecho de ser muy jóvenes, la gente duda de la calidad del producto. Sin embargo, hemos insistido y poco a poco vamos adelante con el sueño que nos propusimos desde un comienzo. Estamos felices con este emprendimiento, porque nuestro ‘target’ actual nos sigue recomendado y creen en esta marca; por ello todo aprendizaje que nos aporte a consolidar la marca es bienvenido”.

El reto, a mediano plazo, de estos emprendedores es llegar a los 87 municipios de Santander y en cinco años, tener tiendas físicas en 12 departamentos del país, así como ventas en línea.

You Might Also Like

“Zona de Reserva Temporal viola el derecho a la vida y al trabajo” en Soto Norte

Inicia la Semana de la Cultura Ciudadana en Bucaramanga

Bucaramanga: Inician las obras en Casa Búho

Bucaramanga ya tiene Consejo Consultivo de Mujeres

Listo el paso Curos Málaga mientras se inician acciones en la Transversal del Carare

ETIQUETADO: Cebolla, Emprendimiento, Ipred, Puerto Wilches, UIS
CORRILLOS septiembre 20, 2021 septiembre 20, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior En Santander el 85% de adultos entre los 75 y 79 años ha sido inmunizado
Próximo Artículo UTS firmó convenio para apoyar en la reactivación de su vecino en Real de Minas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Empresarios barranqueños se fortalecen en marketing digital

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 10 horas
“Zona de Reserva Temporal viola el derecho a la vida y al trabajo” en Soto Norte
Lina Marcela Escobar Martínez, nueva magistrada de la Corte Constitucional
Partidos de oposición rechazan consulta popular por decreto y alertan sobre “golpe de Estado”
Petro prohíbe el ingreso a Colombia de la Fiscal de Guatemala “y todos sus amigos mafiosos”

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?