María Mercedes Muñoz, candidata a la Alcaldía de Floridablanca, en su intenso recorrido por todos los sectores de la ciudad, hizo especial énfasis en su propuesta para superar la difícil situación de olvido y discriminación de las personas que por su edad se convierten en cargas para sus mismas familias y la sociedad les cierra las puertas sin más opción que aislarse y sufrir solos las dificultades de su vejez.
“No es concebible que tratemos así a nuestros padres y abuelos que todo lo dieron por nosotros. Nuestras familias y nuestra sociedad deben reconocerlos, respetarlos y devolverles en algo todos sus aportes. Somos lo que somos gracias a ellos y ellas”, dijo María Mercedes ante un nutrido auditorio del barrio González Chaparro.
La apuesta del gobierno social de María Mercedes alcaldesa será el Centro de Atención Integral ‘Mi Mayor Dignidad’, cuyo objetivo es brindarles en un solo complejo todos los servicios de la oferta institucional pero más allá de eso, “un lugar donde se sientan importantes, útiles, amados y respetados, como debe ser”, dijo la candidata de Sumémosle, ASI y la U.
La oferta del Centro ‘Mi Mayor Dignidad’ contempla recreación, atención en salud física y mental, uso adecuado del tiempo libre y reincorporación a las actividades que los hagan sentir útiles, propiciando el punto de encuentro de la estrategia que busca “dignificar la vida de los seres cuya sabiduría y experiencia debemos rescatar para que esta sociedad se transforme positivamente”, agregó María Mercedes Muñoz, quien de paso anunció su respaldo a todos los centros que se dedican a esta labor, generalmente sin el apoyo del gobierno.
“Voy a apoyar a María Mercedes Muñoz, porque queremos una alcaldesa que piense en las familias, las madres, los niños y los adultos mayores. Ahora necesitamos muchas cosas y hace tiempo no se piensa en nosotros”, dijo Jairo Niño, residente del sector.