La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Educación, realizó la entrega oficial de incentivos económicos a cerca de 1.000 estudiantes de educación superior beneficiados por el Fondo de Apoyo a la Permanencia 2025-1, en convenio con el Icetex.
Cuatrocientos mil pesos, es la suma que recibirán los estudiantes cada semestre, para que puedan apoyarse con los gastos que tengan en su carrera académica. “Un incentivo, en este caso, económico que les permitirá vincularse a la universidad pública o privada y que les servirá como un sustento para poder llevar a cabo sus propósitos académicos”, mencionó el secretario de Educación, Nicolás Ordóñez.
Este convenio con el Icetex tiene como objetivo garantizar la permanencia académica en la educación superior en Santander y fue entregado a jóvenes de los 82 municipios no certificados del departamento.

“Estamos articulando esfuerzos de la mano con la Gobernación de Santander, en el Icetex. Lo que hacemos es facilitar las herramientas, los mecanismos y la experiencia que tenemos para administrar los recursos de la gobernación en pro de lograr el propósito que tiene y es apoyar con sostenimiento a los jóvenes santandereanos”, afirmó Dinorah Patricia Abadía, vicepresidente de fondos en administración del Icetex.
Así mismo, el secretario de Educación afirmó que este incentivo se seguirá entregando en el próximo semestre y será mayor: “Anunciamos que el subsidio, el incentivo, se va aumentar casi al doble para que los muchachos no dejen las clases, sino que estén cada vez más comprometidos en formarse”, concluyó.
Además, en esta actividad se entregó un apoyo financiero de dos millones de pesos a Juan Diego Pinzón Villalba, estudiante del municipio de Socorro quien fue el mejor Icfes del país con un puntaje perfecto de 500 puntos y a Laura Melissa Traslaviña Mateus quien obtuvo 475 puntos en esa prueba.

La Gobernación de Santander y la Secretaría de Educación informaron sobre la continuidad de las alianzas que realizan y que permiten beneficiar a los estudiantes de educación superior en Santander, para lograr una reducción de la deserción estudiantil y fortalecer el talento joven en Santander.