By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: La sensible ‘baja’ que sufre la campaña de Jairo Mantilla en Floridablanca
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Política > La sensible ‘baja’ que sufre la campaña de Jairo Mantilla en Floridablanca
Política

La sensible ‘baja’ que sufre la campaña de Jairo Mantilla en Floridablanca

CORRILLOS
Última actualización: 2023/05/30 at 9:58 AM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Aún no ha comenzado en firme su candidatura, el aspirante a la Alcaldía por el Partido Conservador pierde una ficha clave. Ricardo Parra, quien siempre ha jugado de lado de los Mantilla, decidió respaldar a Sergio Flechas. ¿Qué llevó al pastor cristiano a dar la voltereta?

Como fiel cristiano, el pastor y líder político Ricardo ‘Richard’ Parra Isaza, siempre aguardó en la banca que los Mantilla lo tuvieran en cuenta para el ‘segundo tiempo’. Así quedó contemplado en la pasada contienda electoral, en donde Héctor Mantilla Rueda, entonces candidato a la Cámara, le prometió su apoyo para la alcaldía de Floridablanca.

Contenido
Aún no ha comenzado en firme su candidatura, el aspirante a la Alcaldía por el Partido Conservador pierde una ficha clave. Ricardo Parra, quien siempre ha jugado de lado de los Mantilla, decidió respaldar a Sergio Flechas. ¿Qué llevó al pastor cristiano a dar la voltereta?Un fuerte revés

Parra ya había apoyado al joven Mantilla en su aspiración a la Alcaldía en las elecciones de octubre de 2015. Y aguardó con paciencia que el electo mandatario le devolviera el favor. Pero no fue así. Héctor Guillermo se la jugó con Miguel Moreno, hasta entonces un muchacho desconocido que hizo sus primeros pasos en lo público gracias al propio Mantilla.

Esa decisión de Héctor Mantilla de irse contra viento y marea, apoyando a Moreno y desplazando a Parra, a William Gómez ‘Gitano’ y a Rafael Antonio Marín; llevó a una ruptura de la fuerza ‘Renace Floridablanca’. A la postre, Héctor ganó el pulso electoral, pero perdió la alcaldía: Moreno, una vez posesionado, “le dio la patada”.

Pese a los reclamos entre las partes, que incluyeron criticas personales de forma pública, Ricardo Parra regresó al redil. Y lo hizo basado en el hecho que los Mantilla son, sin duda, una fuerza decisiva en Floridablanca, que podría ser clave en su sueño de ser alcalde de la Ciudad Dulce.

Entonces en 2022 anunció públicamente su respaldo a la Cámara de Mantilla Rueda. Esa decisión no era alejada de la realidad, de elegirse Héctor como congresista, tendría todo a su favor para ser el candidato a la alcaldía de esa casa política.

Lo que el pastor Parra no tuvo en cuenta en sus cálculos era la posible derrota de Héctor y tampoco que el padre de este, Jairo Mantilla, decidiera contender por mismo cargo por el que él ya había pactado apoyo político.

Los analistas en Floridablanca daban por descontado que Parra Isaza estaría apostando dentro de la casa Mantilla, sin embargo, en las últimas horas se oficializó su adhesión a la candidatura de Sergio Flechas, uno de los tres candidatos con opción de triunfo.

Un fuerte revés

Aunque Ricardo Parra Isaza no ha tenido un cargo público de elección popular, su nombre ya circuló en los tarjetones electorales para la Alcaldía de Floridablanca en las elecciones de hace cuatro años: lo hizo con el aval del Partido Colombia Justa Libres y tras bambalinas, el entonces movimiento Liga de Gobernantes le empujó algunos votos.

En esa primera salida electoral, el pastor y dueño de los supermercados La Canasta, sin apoyo oficial, sin burocracia, sin repartir plata y solo con el púlpito de su iglesia, obtuvo la no despreciable suma de 20.177 votos, la mitad de lo que alcanzó el entonces electo alcalde, Miguel Moreno. De ahí, la importancia de tenerlo como aliado.

Los analistas en Floridablanca daban por descontado que Parra Isaza estaría apostando dentro de la casa Mantilla, sin embargo, en las últimas horas se oficializó su adhesión a la candidatura de Sergio Flechas, uno de los tres candidatos con opción de triunfo.

“El reconocido empresario y pastor cristiano del municipio dulce, se suma el movimiento Renovación Popular que recoge firmas por estos días para avalar la candidatura de Sergio Flechas por la alcaldía de Floridablanca”, dijo un comunicado de la campaña de Flechas.

“Es que tenemos una visión común sobre lo que necesita la ciudad, vamos a concentrar esfuerzos para lograr el objetivo de acabar con la politiquería, desde ahora me integro al equipo de Sergio Flechas y Renovación Popular, estoy seguro que será un gran alcalde”, destacó Ricardo Parra.

Y, aunque no es prenda de garantía que con ‘Richard’ Parra, Sergio Flechas vaya a ganar en octubre próximo, si es claro que el pastor es decisivo en cualquier contienda electoral.

You Might Also Like

Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Congreso debe ayudar a profundizar reforma a la salud: presidente Petro

Que haya organización de la clase trabajadora de Colombia para cumplir la ley Laboral, Petro

Alfredo Saade asumió como nuevo jefe del Despacho Presidencial

Procurador Eljach propone un proceso de paz electoral

ETIQUETADO: Alcaldía, Elecciones, Floridablanca, Jairo Mantilla, Política, Ricardo Parra, Sergio Flechas
CORRILLOS mayo 30, 2023 mayo 30, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Fiscal Barbosa: ¿en campaña o acorralado?
Próximo Artículo Ecuador y Perú comen en promedio más papa que Colombia
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 13 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?