By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: La UIS y la Alcaldía de Barrancabermeja por el desarrollo del Magdalena Medio
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Capitales > La UIS y la Alcaldía de Barrancabermeja por el desarrollo del Magdalena Medio
CapitalesTendencias

La UIS y la Alcaldía de Barrancabermeja por el desarrollo del Magdalena Medio

Hospital Regional de Barrancabermeja y el Centro Administrativo Distrital, son dos de los proyectos, entre otros, que se requieren de manera prioritaria.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/06/26 at 7:10 PM
CORRILLOS hace 12 meses
Compartir
Foto: UIS / El rector (E) de la UIS, Daniel Alfonso Sierra Bueno y el alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez Gómez.
COMPARTIR

El alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez Gómez, y el vicerrector académico en funciones estatutarias de rector de la Universidad Industrial de Santander, Daniel Alfonso Sierra Bueno, con sus equipos de trabajo, se reunieron para definir detalles de cómo la Universidad Industrial de Santander – UIS – contribuirá con la Alcaldía en diferentes proyectos que redundarán en beneficio del Magdalena Medio.

En primera instancia, se trabajará en la propuesta para la construcción del Hospital Regional de Barrancabermeja. La Universidad, a través de la Escuela de Ingeniería Civil, Grupo de Investigación Geomática y la Facultad de Salud, contribuirán en un trabajo conjunto para el desarrollo de este proyecto.

Sobre el objetivo de esta reunión, el alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vázquez Gómez, manifestó: “Hoy estuvimos aquí en la ciudad de Bucaramanga, en la sede de la Universidad Industrial de Santander, donde estamos trabajando para que nuestra ciudad pueda sacar adelante dos proyectos muy importantes: un Hospital Universitario de alta complejidad y el Centro Administrativo Distrital, para que nuestra ciudad deje de pagar tanto en arriendos y podamos tener nuestro propio edificio de oficinas en un solo lugar, que facilite la gestión y la atención a todos los ciudadanos”.

El alcalde de Barrancabermeja dijo estar “muy agradecido con la Universidad Industrial de Santander; vamos a avanzar en un estudio fase I y fase 2 para este hospital, para nuestra ciudad y para todo el Magdalena Medio, por un valor de 2.150 millones de pesos, aproximadamente”.

Foto: UIS / Aspecto de la reunión del rector (E) UIS y alcalde de Barrancabermeja con sus equipos de trabajo.

El rector encargado de la Universidad Industrial de Santander, Sierra Bueno, se declaró “muy complacido de contar con la presencia del alcalde de Barrancabermeja y su equipo de trabajo, específicamente en el área de salud, para desarrollar un trabajo conjunto con la Universidad Industrial de Santander, buscando cómo desde la Universidad apoyamos el desarrollo regional de nuestro querido Distrito de Barrancabermeja”.

“La iniciativa del alcalde es trabajar en lo que ellos visualizan como el Centro Administrativo Distrital para resolver sus necesidades de prestar servicios a toda la población y el Hospital Universitario de alta complejidad para Barrancabermeja, que es una puerta de desarrollo para todo el Magdalena Medio”.

El alcalde de la capital petrolera anunció que “vamos a empezar un concurso abierto públicamente, nacional e internacionalmente, para que podamos escoger el mejor diseño para ese Centro Administrativo Distrital, donde van a funcionar todas las dependencias de la Alcaldía de Barrancabermeja”.

Sobre algunos detalles técnicos, el arquitecto y urbanista José Alejandro Gómez, asesor de la Universidad y del Grupo de Investigación Geomática, indicó que “en este momento, con la administración distrital de Barrancabermeja estamos haciendo un acercamiento. Ellos hacen una solicitud a la Universidad Industrial de Santander a través del Grupo de Investigación Geomática, de la Escuela de Ingeniería Civil, para desarrollar un proyecto de prefactibilidad de algún tema de equipamiento en salud, inicialmente”.

Foto: UIS / Otro momento de la reunión del rector (E) UIS y alcalde de Barrancabermeja con sus equipos de trabajo.

El arquitecto Gómez explicó que, “con esa solicitud que hace el Distrito de Barrancabermeja para la construcción del Hospital Regional de Barrancabermeja, la Universidad tiene una doble participación: a través del Grupo de Investigación Geomática para darle viabilidad desde el punto de vista técnico y de infraestructura al proyecto que se está gestando, y con la Facultad de Salud porque es un tema específicamente de salud, que el Distrito quiere desarrollar a nivel de prefactibilidad y factibilidad antes de una posible etapa de abordaje de unos diseños”.

You Might Also Like

Comisión Nacional Ciprunna visitó Barrancabermeja

Nuestrocine.co: primer portal dedicado al cine colombiano

Jornada de recuperación del espacio público en Barrancabermeja

Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

ETIQUETADO: Alcalde de Barrancabermeja, Centro Administrativo Distrital, Daniel Alfonso Sierra Bueno, Hospital Regional, Jonathan Vásquez Gómez, Magdalena Medio, Rector E de la UIS
CORRILLOS junio 26, 2024 junio 26, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Una masacre más sacude al país: siete personas brutalmente asesinadas en Rionegro
Próximo Artículo Auditoría evidencia irregularidades en el ejercicio administrativo de la SAE
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Comisión Nacional Ciprunna visitó Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 7 minutos
UNGRD garantizará las comunicaciones en situaciones de emergencias
Nuestrocine.co: primer portal dedicado al cine colombiano
En Santander soldados brindarán seguridad en ejes viales
Presidente Trump quiere un «fin real» al problema nuclear con Irán

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?