El gobernador Didier Tavera Amado junto al alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla y el rector de la Universidad Industrial de Santander, (UIS), Hernán Porras, protocolizaron la entrega del inmueble para la sede educativa en esta ciudad, al firmar el acta de entrega.
Con presencia de autoridades municipales y comunidad florideña, el mandatario de los santandereanos reiteró su compromiso con el desarrollo y competitividad del municipio dulce de Colombia, al garantizar los recursos para avanzar en la construcción de esta obra que beneficiará a más de mil estudiantes.
«Hoy estamos dándole forma y garantizando la planeación como principio de la contratación pública, con transparencia y publicidad. Una vez aprobado por el Consejo Superior de la universidad, conseguí los recursos», manifestó el Gobernador de Santander.
Según indicó Tavera Amado, «esta estructura se diseñó y se construyó hace más de seis años pero sin la planeación que requiere una institución educativa, hoy vuelve a ser de la universidad como un compromiso de campaña».
«Es una obra bien pensada que le da modernidad a Floridablanca y se suma a otras que estamos haciendo en este municipio», puntualizó.
La estructura tendrá una inversión de más de 23 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 19 mil. Contará con 33 aulas de clase, 9 laboratorios, espacios para salas de estudio, parqueaderos, 2 cafeterías, entre otros espacios académicos que le aportan al fortalecimiento de la calidad educativa.
«Con esta obra habilitamos el cuarto convenio con el gobernador que supera inversiones millonarias cercanas a los 200 mil millones de pesos, en el parque internacional del parapente, el Centro de Atención de Emergencias, los intercambiadores de Papi Quiero Piña y Fátima, entre otras», resaltó Héctor Mantilla Rueda, alcalde de Floridablanca.
Estos logros son el resultado de un trabajo mancomunado, unido al compromiso y voluntad del Gobernador Didier Tavera con la UIS y Floridablanca.
«El señor gobernador se echó al hombro el proyecto, se fue a Bogotá y consiguió los recursos», dijo el rector de la universidad Hernán Porras.